Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

 Igor, el duendecillo travieso que alegra la cuarentena a los niños y niñas del residencial JMJ

 

El residencial ha repartido en todas las viviendas una bolsa con una carta y un dibujo con el que espera entretener, divertir y explicar qué es y cómo estamos combatiendo el coronavirus. Y es que, en JMJ, "La Caridad no cierra".


 

Cáritas Madrid. 24 de marzo de 2020.- Los más pequeños del residencial JMJ 2011 de Cáritas Madrid, en el que viven más de 120 familias, han recibido un regalo muy misterioso.

Hace unos días encontraron en la puerta de sus casas una bolsa que contenía una carta en la que llevan pensando desde entonces. La carta parece que es de otra niña llamada Rocío y les habla del duendecillo Igor.

La misiva también les habla de la irrupción del coronavirus, explica los motivos por los cuales no debemos salir de casa y propone actividades que pueden hacer en casa para diferentes edades.

Además, la carta habla de un duendecillo llamado Igor, del que ahora todos quieren saber más.

Peri para poder conocer más a Igor, los niños tienen que hacer varias "pruebas".

La primera es colorear un dibujo de un arcoiris que también estaba en la bolsa y en el que puede leerse "Todo va a salir bien. Mejor todos en casa". Una vez pintado, se colgará en las ventanas para que todos puedan ver los de los otros niños.

Pero la carta dice también que el duendecillo es muy juguetón y travieso y que les reta a dibujarle como ellos se lo imaginen en otro folio que también venía en la bolsa misteriosa.

En las próximas noches de la cuarentena, Ígor volverá a las puertas de los niños para ponerles más pruebas.

 

El duendecillo Igor es el personaje con el que el equipo de Cáritas Madrid en JMJ quiere entretener y dar esperanza a los niños de su residencial. Es una de las muestras de que "La Caridad no cierra", tal como reza el lema de nuestra campaña de solidaridad vecinal que hemos puesto en marcha en estos momentos de cuarentena.

 

Cuéntanos tu gesto de solidaridad vecinal o mándanos tu foto como vecino de apoyo a caritasmadrid@caritasmadrid.org

 

 

DESCARGA EL CARTEL "TU VECINO DE APOYO"

 

CARTA DEL VICARIO JOSE LUIS SEGOVIA A LAS CÁRITAS PARROQUIALES