Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

HOY voy a perseguir nuevas metas

Testimonio de una madre con esperanza en esta vuelta al cole.


Cáritas Madrid. 11 de octubre de 2016.- “Hasta luego mamá”, son las palabras de mi hijo al irse al colegio, después de un gran abrazo.

 

Para él y su hermana no ha sido fácil superar unos años donde hemos sufrido una desgracia tras otra. Mi marido y yo, por la crisis, tuvimos que cerrar un pequeño negocio de fotocopias, que siempre nos había permitido vivir con lo necesario, y que nos posibilitó pedir una hipoteca. En mala hora, porque nos llevó a la ruina.

 

Seguramente os podéis imaginar lo que vino después, hasta llegar a la puerta de Cáritas Madrid, que nos escuchó y se preocupó de nosotros. Nos ayudaron a buscar el camino más adecuado para salir de la situación en la que nos encontrábamos, siempre sabiendo que tenemos que caminar juntos en buscar nuevas soluciones.

 

Lo primero fue orientarnos en el tema del empleo. Yo ahora me dedico a la limpieza en una residencia. Y mi marido se está formando para optar a un trabajo como portero de fincas. Así que todavía seguimos necesitando que nos echen una mano, aunque esperamos que sea por poco tiempo.

 

Gracias al apoyo de Cáritas y del Programa CaixaProinfancia de Obra Social “La Caixa”, en este comienzo de curso nos han dado una bolsa deportiva con material escolar con una frase llena de esperanza “HOY voy a perseguir nuevas metas”.

 

Esta frase la hemos hecho nuestra, y la hemos puesto en nuestra nevera para que cuando perdemos la ilusión, por las malas noticias, la tengamos todos en mente. Y también porque mis niños tienen que tenerla presente, para poder conseguir lo que se propongan. A nosotros nos da igual que sean médicos o electricistas, lo que queremos es que luchen por su futuro y que sean felices y amen lo que hagan, porque así podrán alcanzar cualquiera de sus metas.

 

Porque su padre y yo no hemos querido nunca ser ricos, sino tener una familia que se quiera y que sepa luchar, amar, disfrutar… juntos. Porque juntos todo es posible!! Y de ellos somos nosotros testigos.

 

Repite con nosotros: “HOY voy a perseguir nuevas metas"