Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"HAZME VISIBLE" Implicaté y ayúdanos a hacer visible a las personas sin hogar

Coordinadas por la red Faciam, las Entidades Sociales que trabajamos por las personas sin hogar en Madrid nos acercamos a la universidad, para sensibilizar sobre esta realidad a los universitarios.
#HazmeVisible #PorDignidad #NadieSinHogar

 

Cáritas Madrid. 10 de noviembre de 2016.- Entidades sociales coordinadas por la red FACIAM con motivo de la Campaña de las Personas Sin Hogar "Por dignidad. Nadie Sin Hogar", que celebraremos el 27 de noviembre, nos hemos juntado para organizar distintos actos de sensibilización, en concreto en la Universidad.

 

Algunas de las propuestas que estos días te vas a encontrar son las siguientes:

- Jueves, 17 de noviembre, de 12 a 13:45h, estaremos reflexionado con los alumnos de Trabajo Social y Educación Social, sobre la situación de las personas sin hogar, en la Universidad La Salle.

 

- Viernes, 18 de noviembre, de 9:30 a 11h, compartiremos en la Universidad Francisco de Vitoria un espacio de reflexión sobre lo que nos quiere transmitir la Campaña de las Personas Sin Hogar, con los estudiantes de periodismo.

 

Llevamos ya 24 años de Campaña “Nadie Sin Hogar”. 24 años transmitiendo un mensaje de dignidad, de derechos, de posibilidad, de rostros y personas concretas que ponen nombre y piel a las salvajes cifras del descarte y la exclusión.


Carmen, Luciano, Abdel, Alexandra, Antonio, Claudia... son miles las personas en situación de sin hogar, y cada una de ellas con una historia de vida, con un pasado que a veces pesa mucho en el presente, pero por encima de todo con un futuro, inmediato, que nos interpela y reclama dignidad, acceso a derechos, un hogar...


Esta campaña pretende ser un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas sin hogar. Esa responsabilidad tiene que llevarnos a un horizonte de soñar que es posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.


El jueves 24 de noviembre, dentro del marco de esta Campaña celebraremos un acto público en elq eu pondremos de manifiesto la necesidad de los derechos de las personas sin hogar. Acompáñanos con ellos, porque todos nos necesitamos.


Toda la información de la campaña se puede consultar en: http://caritasmadrid.org/campana-personas-sin-hogar