Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Haciendo camino con las familia frente a las adicciones

En el Proyecto para el Acompañamiento a Familias de Cáritas Vicaría V ha recibido la visita del equipo del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid, quienes les han asesorado como trabajar con sus hijos la realidad de las adicciones.

 

Cáritas Madrid. 13 de mayo de 2015.- En el proyecto para el acompañamiento a familias de Cáritas Vicaría V se ha desarrollado una sesión formativa, impartida por compañeros del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid.

 

Esta formación pretende ayudar a las mamás y papás a situarse con sus hijos frente a la amenaza de cualquier tipo de adicciones. Estar al lado de los hijos, sin muchas amenazas, pero sí, situarles frente a sustancias que causan daño en las personas y las familias, y no tanto insistir en decir "esto es malo, esto no es bueno". Más aún, lo único es mantener una relación de confianza y apoyo frente a cualquier tipo de adicciones y manejarse de acciones preventivas, y no disuasorias.

 

Muchas gracias al equipo del Centro de Tratamiento de Adicciones a Sustancias, a las familias participantes y al equipo de Cáritas Vicaría V.