Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Hacemos hogar

Sesión formativa sobre "riesgos de internet y acoso escolar" en el arciprestazgo de San Diego de Cáritas Vicaría IV.


Cáritas Madrid. 27 de febrero de 2018.- El pasado lunes, dos agentes de Participación Ciudadana de la Dirección General de la Policía Nacional del distrito Puente de Vallecas, impartieron un taller sobre los riesgos de internet y acoso escolar para las familias atendidas en las acogidas de las Caritas Parroquiales del Arciprestazgo de San Diego.


En la sesión nos informaron sobre los riesgos que podemos encontrar en internet y la importancia de educar a nuestros hijos e hijas para que realicen un buen uso de las tecnologías.


Está sesión forma parte de la programación de los talleres “HACEMOS HOGAR”, que se han realizado durante este curso 2017-18 en la Parroquia Santa María del Pozo y Santa Marta ubicada en el barrio de Entrevías.


La programación de estos Talleres tiene como objetivo; informar y orientar a las familias que acuden a nuestras acogidas parroquiales en temas útiles para mejorar su situación social, personal y familiar: gestión del hogar, alimentación saludable, prevención de accidentes, la comunicación en la familia, vivienda… siendo impartidos por voluntarios de Cáritas Madrid y otras entidades: Centro de Orientación Familiar (C.O.F.). Hogar la Misericordia, Provivienda y Participación Ciudadana de la Dirección General de la Policía.


Esta formación, hasta el momento, la hemos realizado en dos arciprestazgos del territorio de  Cáritas Vicaría IV. Como valoramos la experiencia como muy positiva, queremos para el curso próximo seguir realizándola en el resto de los arciprestazgos de nuestro territorio. Siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y a la promocionen de las personas y familias que atendemos.