Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Guatemala" lugar elegido en la 6ª Semana de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII

El grupo de mayores de la Colonia nos acercan a través de su crónica lo sucedido en esta semana.
Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”


Cáritas Madrid. 8 de agosto de 2016.-Continuamos de colonias urbanas, y vamos a por las sexta semana, como es habitual los reporteros más mayores nos cuentan todo lo que han hecho durante la semana, sin dejar nada en el tintero. Esta semana el viaje ha sido por Guatemala y sus países vecinos, un lugar lleno de cosas interesantes que nos ayudan a comprender mejor el mundo en el que vivimos.


Lunes

Tras llegar a las Colonias vemos caras nuevas y viejos amigos que vuelven, y como cada lunes repasamos las normas del campamento, sin olvidar las presentaciones para nuestros nuevos compañeros!. Luego fuimos un rato al parque donde realizamos juegos para conocernos mejor. Nos encanta las carreras de relevos mezcladas con las tres en raya y estuvimos un buen rato jugando!  Más tarde entramos y jugamos a un pueblo duerme, pero poco tiempo ya que teníamos un trivial cultural con un montón de cosas interesantes que no sabíamos acerca de Guatemala!


Martes

Después de un rico desayuno bajamos a las aulas y nos preparamos para ir la piscina. Como siempre los más mayores hacen pareja  con los peques y les ayudamos en el camino. Ha sido un camino entretenido lleno de risas.  Cuando llegamos a la piscina los peques se meten en la piscina pequeña y nosotros nos vamos a la grande. Hemos estado todo el día jugando en el agua y nos estamos poniendo super morenos! Después nos juntamos para comer todo y jugar con los peques.


Miércoles

Hoy para celebrar nuestro paso por Guatemala, hacemos una visita al Museo Arqueológico Nacional (MAN). Con esta visita hemos podido ver al ser humano a lo largo de la historia! Contemplamos las cuevas de Altamira y sus pinturas rupestres,  vimos momias que parecían de verdad, y preciosas joyas de la Edad Media, a la vuelta  comimos. Después estuvimos jugando a Stop ya que nos encanta y jugamos mucho, nos ayuda a conocer nuevas palabras!


Jueves

Después de desayunar, vamos un rato al parque a jugar, estuvimos jugando a alto y futbol, luego haciendo un taller de manualidades, carteras con tetrabricks, las cuales pintamos y decoramos, nos encanta que nos enseñen a hacer cosas con material reciclado, nada se debe tirar! Después de comer estuvimos viendo una película, e hicimos un pequeño debate de que nos había parecido.


Viernes

Después de un rico desayuno, empezamos la gymkhana esta semana nos han gustado mucho mucho las pruebas, casi todas las pruebas las hemos superado sin problemas!  Después hemos estado en el parque un rato. Luego hemos jugado otra partida a pueblo duerme, y hemos empezado un taller que os contaremos la semana que  viene!

Después de comer hemos estado haciendo las noticias y jugando a juegos de mesa.