Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Gracias, perdón y por favor"

Segundo Encuentro de Familias en la Cáritas parroquial de San Germán de Vicaría VIII.


Cáritas Madrid. 23 de enero de 2018.- Este sábado día 20 de enero y con motivo de la celebración de la pasada " Jornada del Inmigrante y Refugiado", se convocó desde Cáritas San Germán de la vicaría VIII al Segundo Encuentro de Familias de Cáritas de nuestra parroquia.

Pasamos una tarde de convivencia entre personas atendidas y voluntarios  de la Acogida, del proyecto de menores y del Apoyo Parroquial al Empleo. Quisimos, por una parte, contarles el papel que desarrollamos desde Cáritas como voluntarios e institución y, por otra, compartir de forma distendida un tiempo con todas las familias.


El acto comenzó pasadas las 17,30  en el salón de actos con una dinámica  entre las personas atendidas para conocer lo que podemos mejorar;  se ofrecieron conmovedores  testimonios  cargados de cariño y agradecimiento que nos animan a continuar  y superarnos en la escucha, acogida y entrega diaria.


Comenzó Cristina, coordinadora del equipo de Cáritas San Germán, reflejando el sentir de los voluntarios al recibir mucho más de lo que aportamos en la relación  con las familias que se atienden y  presentó a nuestro nuevo párroco Mario Fernandez Torres.


A continuación, intervino Mario resaltando la importancia de la convivencia entre voluntarios y personas atendidas en un ámbito informal y distendido. Destacamos que  Mario desde su llegada se ha implicado fuertemente con Cáritas, sus proyectos y necesidades.


Nos acompañó Jesús Durán, sacerdote coordinador de Cáritas en el arciprestazgo de Sta. Mº Micaela. También para él fue emocionante, siendo su primera experiencia en un "Encuentro Familiar". Nos acompañaron además el resto del equipo de sacerdotes de la parroquia.

Antes de los testimonios, se proyectó un breve vídeo: "tu compromiso cambia el mundo"


Cerró el acto Ángel Camino, vicario episcopal de Vicaría VIII, que resaltó el carisma misericordioso de la Iglesia Católica,  haciendo especial énfasis en tres palabras: "gracias, perdón y por favor" . Nos recordó  que cáritas es el abrazo amable de la Iglesia, y nos animó a seguir celebrando este evento el próximo año: el tercer encuentro.


A continuación pasamos al "Salón Blanco" para tomar  chocolate, bizcochos,  roscón, y unos platos deliciosos que algunas de nuestras usuarias cocinaron. Allí,  merendamos, charlamos, y compartimos un tiempo, donde tanto el vicario, Angel, como Mario y todos nosotros, pudimos conocer más de las familias que atendemos habitualmente. Una tarde preciosa para todos.


Queremos agradecer a cada uno de los presentes  su participación, en especial a Cristina por su trabajo,  a Ángel y Jesús por su presencia y a Mario por su disponibilidad y entrega.