Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Got talent" veraniego en Casa de Acogida

La Casa de San Agustín y Santa Mónica ha organizado para los viernes de este verano unos talleres en los que, cada tarde, los residentes se convierten en "maestros" y enseñan al resto de sus compañeros uno de sus talentos.


Cáritas Madrid. 12 de agosto de 2019.- Cuando el sol más calienta y buscamos espacios donde poder estar tranquilos, relajados y fresquitos, desde la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica aprovechamos para hacer una tarde distinta para poner en valor los talentos de nuestros residentes.

¿A que nos referimos con esto? A una nueva dinámica de talleres que hemos ideado para las tardes de los viernes, en los que uno de los residentes pone en común lo que sabe y enseña a los demás como hacerlo y ponerlo en práctica en sus vidas.

La respuesta ha sido buena. Desde las asambleas fomentamos la participación de todos y es donde van surgiendo los “maestros” que compartirán sus talentos cada viernes por la tarde.

Se trata de talleres, de espacios de participación, de compartir conocimientos… podemos llamarlo de mil formas distintas, pero lo importante es cómo va calando en el acontecer de la Casa y nos va permitiendo hacer cosas diferentes.

La lista de talentos compartidos ya es larga: desde hacer un pudding, a aprender a manejar nuestras cámaras fotográficas, pasando por volver a coger la bici para dar un paseo.

La disponibilidad de los residentes y sus capacidades hacen de este espacio uno de los momentos más agradables de este caluroso verano madrileño.
Desde aquí un agradecimiento al esfuerzo de todos, voluntarios, profesionales, Hermanas y sobre todo a los residentes, porque sin su esencia y su presencia en estas tardes no sería posible.