Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Gimnasia "Ponte en forma" en el Centro de Mujer “Alonso Cano”

Ejercicios dinámicos y divertidos que buscan mejorar la calidad de vida estableciendo hábitos saludables.

 

Cáritas Madrid. 30 de octubre de 2014.- Dentro de las actividades que se realizan en el Centro de Mujer “Alonso Cano, una es la Gimnasia de Mantenimiento, dentro del Ocio Saludable.

 

Aprovechando el buen tiempo que tenemos estos días, las mujeres del Centro se han ido a la Dehesa de la Villa donde han realizado ejercicios dinámicos y divertidos que buscan la superación paulatina y la mejora en la elasticidad y la movilidad de todo el cuerpo, pero siempre teniendo en cuenta el desgaste físico que las personas vamos acumulando con la edad.

 

Los Centros de Día de Mujer realizan acciones para facilitar la atención de mujeres que, sin encontrarse en situación de emergencia, presentan una serie de dificultades que hacen necesaria una intervención especializada con el objeto de prevenir situaciones de marginalidad y facilitar su integración social dentro del municipio de Madrid.

 

La característica principal de estos centros es, por tanto, dar respuestas a las mujeres que presentan complejas y multicausales situaciones sociales, relacionales, laborales, etc.; especialmente vinculados a aquellos colectivos más vulnerables, a los que atiende Cáritas Madrid, intervienen, además, en causas relacionadas con exclusión y pobreza.

 

Estos centros permiten “normalizar” situaciones de exclusión social y atender a la persona por encima de cualquier proceso; y esto se hace a través de la realización de distintos talleres grupales y actividades para potenciar el desarrollo personal, un ocio saludable, actividades socio-educativas, etc.