Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Gestos que mejoran el mundo. Cumplimos un sueño de Navidad

La petición que más se repite, en la residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía" de Cáritas Madrid, es ver las luces de Navidad que nos encontramos en las calles de Madrid y por supuesto acompañado de un chocolate.


Cáritas Madrid. 26 de diciembre de 2017.- La ilusión no es sólo casa de los más pequeños. Las personas mayores que viven en la Residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía" también tienen sus sueños, y por eso siguen escribiendo su carta a los Reyes Magos en estas fechas. A veces solicitan pequeños detalles como: unas zapatillas, faldas, camisetas... y otras a veces son más complicadas como ver a sus familias estos días, ya que muchos no tienen ya familiares cercanos. Pero de las peticiones que más se repiten es ver las luces de Navidad que nos encontramos en las calles de Madrid estos días, porque la mayoría de las personas no son autónomas para poder moverse, ya que van en silla de ruedas. Y por supuesto acompañado por un chocolate.

 

Así que nos hemos transformado en Reyes Magos, por adelantado, gracias, como en los últimos años, a Amazon que nos ha facilitado el autobús especial que necesitamos para montarnos con las sillas de ruedas y que ha hecho posible que nos podamos tomar ese rico chocolate con tejeringos. En esta actividad además de económicamente, trabajadores de AMAZON nos han acompañado en esta excursión, para ayudarnos a subir y bajar del autobús.

 

Hemos hecho un trayecto parecido al "Naviluz". Pudimos recorrer la Puerta de Alcalá, Serrano, Goya, Velázquez... Durante la excursión cantamos villancicos y canciones populares.

 

Con una pequeño gesto podemos crear momentos especiales para muchas personas. Tu compromiso mejora el mundo.