Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Gestos que dejan huella en las personas que atendemos

Gestos de Solidaridad que dejan huella, como ha sucedido en el proyecto Nuestra Señora de Valvanera.


Cáritas Madrid. 7 de enero de 2016.- Trabajadores de Apple dentro de la Responsabilidad Social Coorporativa estuvieron compartiendo con nosotros una mañana, en uno de los proyectos de Cáritas Madrid, en concreto el Centro de Nuestra Señora de Valvanera. Ellos se ofrecieron para echarnos una mano en lo que necesitáramos, pero en esta ocasión pensamos que era mejor hacer un cambio de papeles, que os contamos en las siguientes líneas.

 

El proyecto de Nuestra Señora de Valvanera es un Centro de Día de recurso ambulatorio específico dirigido a personas con enfermedad mental grave y crónica en situación de exclusión social sin hogar. Trabaja las áreas psicológica, social, sanitaria y educativa-ocupacional. Es un proyecto de 30 plazas concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

 

Durante esta visita quisimos contarles a través de una charla introductoria en qué consiste el proyecto, para seguidamente enseñarles el Centro y posteriormen les repartimos en los distintos talleres que se realizan en el centro: jabón de glicerina, velas, carpintería, jardinería, reciclaje, jabón de sosa.

 

Los usuarios han sido los maestros de taller y los directivos de Apple aprendices. Para finalizar, hemos hecho un cierre en el que nuestros invitados han devuelto a los usuarios cómo se habían sentido. Ha servido para dar un refuerzo positivo a los usuarios. Les habíamos preparado un detalle de regalo pero han insistido en comprar los productos del taller y nos han hecho un encargo de jabones con forma de manzana.

 

Un bonito día para todos, voluntarios y usuarios.