Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Gestos de solidaridad que mejoran el mundo

Mercadillo Solidario realizado en la Parroquia de la Transfiguración del Señor de la Vicaría V.


Cáritas Madrid. 8 de enero de 2018.- En la entrada de la iglesia de la Transfiguración del Señor de Vicaría V, las mesas están preparadas con los productos para vender y las personas  de la parroquia muy animadas, porque saben que estos momentos son ocasiones de encuentro e intercambio con otras personas de la comunidad parroquial y gente que se acerca para ello.


Como se anunció en las páginas de información de la Archidiócesis de Madrid,  “las catequistas de infancia y personas de la comunidad parroquial han estado elaborando artículos artesanos para venderlos a la salida de las diferentes misas.”


Todos los lunes por las tardes se reunían y compartiendo ideas y habilidades, iban preparando el mercadillo, procurando elaborar artículos nuevos para mantener el interés, pensando en el fin destinado. Otro aliciente de estos momentos: la pausa café que se ha convertido en una experiencia gratificante.


Sobre las mesas productos muy diversos: en esta ocasión jabones, velas, productos textiles, pulseras, flores en diferentes técnicas,… sacados de la imaginación, la creatividad y las habilidades de las participantes: “Aprendemos unas de otras. A la gente le gustan las cosas que hacemos y compra; charlamos y compartimos un rato. Esta es una comunidad pobre pero solidaria”. En otras ocasiones pintar a mano pañuelos de seda, o cristal… cada año hay algo nuevo o diferente…


El dinero recaudado está destinado a Cáritas parroquial porque «Cáritas somos todos».


Unas atienden al mercadillo, otras han organizado un encuentro de jóvenes, en el que han degustado, en la posterior cena, tortillas, empanadas y pizzas elaborada por una mujer a la que Caritas apoyó cuando lo necesitó…


La comunidad parroquial, animada por los sacerdotes, prepararon la cena de Nochebuena con personas que, por diferentes motivos, pueden pasar la noche solos… Priman la ilusión de compartir y el buen humor y el sentido de acoger al que viene… “en cada hombre, en cada acontecimiento”.