Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Fueron, vieron y se quedaron

Visita del equipo de responsables de voluntariado de Cáritas Vicaría II al Centro de Mujer "Alonso Cano".

Cáritas Madrid. 21 de diciembre de 2017.- No es lo mismo que te lo cuenten a tú verlo en persona". Así solemos expresarnos cuando nos cuentan algo estupendo y nos invitan a comunicarlo y proponerlo. De ahí que el equipo de responsables de voluntariado de Cáritas Vicaría II, se acerca una mañana a conocer in situ el centro de atención a mujer Alonso Cano, de la red de Cáritas Madrid.

El objetivo era conocer este centro para tenerlo en cuenta a la hora de futuras derivaciones de nuevos voluntarios en las entrevistas personalizadas que realizan estos voluntarios responsables de acoger y cuidar a otros voluntarios. Y la visita mereció la pena por varias razones: por el café al que nos invitaron al entrar, el ambiente entrañable y familiar que se vive en el centro, entre sus responsables, Eva y Merche, las voluntarias y las mujeres que son atendidas allí, y por la respuesta que se da a las distintas problemáticas que sufre la mujer hoy en día y que se trabajan en los diferentes actividades semanales de talleres, aprendizaje, excursiones, etc.

La velada se nos hizo corta y nos fuimos con el corazón esponjado por las respuestas que ofrece el centro pero también nos fuimos algo tocados por conocer a mujeres que sufren en sus vidas la humillación y la exclusión.

Todo un revulsivo para dar sentido a nuestro acoger y proponer a ciudadanos que nos quieren conocer y se ofrecen como voluntarios: ya tienen una posibilidad en este centro para desarrollar su compromiso social. Ojalá que vayan, se queden seducidos en el centro y se queden: aportarán mucho y recibirán mucha humanidad agradecida.