Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Fotógrafos por un día

Los niños de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría II salen al parque "El Calero" con cámara en mano.

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Cáritas Madrid. 18 de julio de 2016.- Hoy nos queremos acercar a la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría II para conocer cómo pasan un día en la Colonia.


Por ejemplo, en esta ocasión les toca hacer de intrépidos fotógrafos, y para ello han salido al parque a inspirarse para realizar divertidas y originales fotografías.


La actividad consistía en salir al parque por equipos mezclados de pequeños, medianos y mayores para buscar los objetivos marcados y fotografiarse con ellos de una forma simpática, que se les habían entregado en un papel.


Los Objetivos eran los siguientes: fotografiarse con un perro, con un árbol grande, con un bonito paisaje, con una persona del parque, con un pájaro, haciendo una figura humana,...


Nuestros chicas y chicos se han divertido mucho con ello, y más aún al llegar a la Colonia y verlas todas juntas en el proyector, para que nuestro jurado pudiese valorarlas según el número de participantes en la foto, la originalidad y lo divertido de la foto.


Al terminar la actividad almorzaron, y se aprovechó para ver la película ''Hércules''.


Después de comer se han realizado dinámicas de evaluación en la que los pequeños han dibujado un gran árbol poniendo en la copa lo que más les ha gustado de la semana, en el tronco lo que normal y en las raíces lo que menos.


Los mayores y medianos lo han hecho a través de una dinámica de preguntas de sí o no que nos ha servido para conocernos también  un poquito más.