Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Formamos en la atención a personas dependientes en sus domicilios
 

Conocer las características y necesidades de las personas dependientes, su alimentación, las técnicas de apoyo a la ingesta o de movimiento son algunos de los conocimientos aprendidos por las personas que han acudido al último curso de atención a personas dependientes de Cáritas Vicaría VII en El Escorial.




Cáritas Madrid. 27 de enero de 2020.- Qué puede comer una persona con movilidad reducida, cómo ayudarla en la ingesta de alimentos, cómo hay que levantarla o acostarla... Éstos son algunos de los conocimientos que aprendieron las 23 personas que acudieron al último curso de Atención a personas dependientes en domicilios de Cáritas Diocesana de Madrid en El Escorial (Vicaría VII).
El curso pudo impartirse en un local cedido por segundo año por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y en él se dan conociemientos básicos para personas que ya están atendiendo a personas dependientes en sus domicilios o están buiscando un empleo en este sector tan demandado.

Abarca cuidados personales de higiene, alimentación, cuidados a encamados o cambios posturales, tan importante en el caso de los grandes dependientes.

 

 

¿Quieres conocer los cursos que imparte Cáritas Madrid?

 

Consulta en tu Cáritas Parroquial más cercana. Busca aquí

 

Consulta aquí el catálogo de formación de la Escuela del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid