Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Finaliza la 1ª Edición del Curso Animadores para la Comunicación

Desde el mes de octubre y durante seis meses 29 personas de los Equipos de Comunicación han estado formándose en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid para planificar, organizar y estructurar la comunicación en los distintas zonas de Madrid.

 

Desde el mes de octubre de 2013 se ha realizado el Curso de Animadores para la Comunicación planificado y coordinador por el Departamento de Comunicación de Cáritas Madrid, analizando las necesidades formativas de los Equipos de Comunicación de las distintas Vicarías. Estos equipos están formados por más de 60 voluntarios de los cuales han asistido al curso 29 personas.

 

Han sido 45 horas de formación, repartidos en 6 meses, donde los contenidos se han repartido en los siguientes módulos: Reflexión sobre la Identidad de Cáritas Madrid; La aportación de la Doctrina Social de la Iglesia; Los medios de comunicación; Comunicación para la Sensibilización; Comunicación Oral; Comunicación Escrita; Plan de Comunicación; La Creación de la Noticia; Redes Sociales; La Creatividad en nuestro trabajo.

 

La formación no solo ha sido impartida por personas de Cáritas Madrid sino también del mundo del periodismo. Ha aportado herramientas y trucos a la hora de planificar la comunicación. Ha quitado los miedos a los voluntarios a la hora escribir una noticia, de hablar en público…

 

Las personas que han asistido al curso dicen que se llevan:
- Concienciación;
- Conocimiento de otras personas que se dedican a esta labor en otras zonas de Madrid;
- Conocimiento, ilusión, experiencia …
- Materiales y herramientas para saber cómo llegar mejor a los demás, en modo y maneras;
- Más seguridad a la hora de explicar y escribir las noticias.
- La importancia de la Comunicación.
- Entusiasmo por haberme enriquecido para desarrollar mi labor como voluntario en Cáritas.
- Actualización de conocimientos e intercambio de impresiones con otros compañeros.

 

El curso ha terminado con la evaluación, tanto de los participantes como de los organizadores, y la entrega del Diplomas a los participantes.

 

Nos veremos en la 2ª Edición del Curso de Animadores para  la Comunicación que se impartirá a partir de octubre de 2014.