Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Fin de Semana con diversas actividades para la familia de Cáritas Madrid

Hemos realizado talleres infantiles, hemos estado en Madrid Río, hemos salido por los pueblos de la Sierra Norte, hemos hecho deporte...

 

Cáritas Madrid. 6 de junio de 2016.- Este fin de semana hemos podido participar en distintas actividades tanto los más pequeños como sus familias, con distintas propuestas:

 

Las familias de los Centros Residenciales participan en el Día de Voluntariado "La Caixa"

El sábado La Fundación “la Caixa” organizó el Día del Voluntario en una acción conjunta en 41 ciudades con la participación de 1.100 voluntarios y 9.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, con los que se han impulsado talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales.

 

En Madrid se celebró en Madrid Río con distintas actividades para los más pequeños con la temática de los superhéroes. Los voluntarios eran empleados, sus familiares y jubilados de la entidad. Se invitó a las entidades sociales que ya colaboran con el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, que trabaja para evitar la exclusión social de menores en riesgo de pobreza.

 

Desde Cáritas Madrid han participado más de 116 menores y 94 adultos de los proyectos residenciales.

 

Cáritas Vicaría IV participa en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas

El primer sábado del mes de junio huele siempre a magia en la calle Payaso Fofó. La Coordinadorea Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas organiza, cada año, desde hace más de 25 años, a su cita organizando el Día Infantil y Juvenil de Vallecas en el que participan las Entidades que trabajan en la zona, como Cáritas Vicaría IV. Para ello la Vicasría puso un stand informativo y movilizó a los niños de sus proyectos y los voluntarios de la zona de Puente de Vallecas.

En esta ocasión, pasaron más de 400 menores por nuestro stadn donde se realizan talleres infantiles.

 
VII Carrera HM Hospitales "Corre por la Vida 2016"
Ayer, domingo, 5 de junio, se celebró la Carrera por la Vida 2016, a beneficio de Cáritas madrid. Esta carrera es una de las principales carreras populares solidarias del calendario madrileño de los últimos años. Esta carrera está organizada por HM Hospitales.
También se celebraron carreras infantiles, una vez finalizada la carrera de 10km.
 
Mesas de Cuestación en la Sierra Norte de Madrid
En la Sierra Norte de Madrid de Cáritas Vicaría I hemos podido ver distintas Mesas de Cuestación este fin de semana. Voluntarios y sus familias han salido a la calle para dar a conocer lo que hace Cáritas en la zona. En esta ocasión ha sido en Prádena del Rincón, Montejo de la Sierra y en Rascafría.

 

Mercadillo Solidario en Buitrago

Gracias al apoyo de Eva, voluntaria de la Sierra Norte de Cáritas Vicaría I, este domingo se ha organizado un Mercadillo Solidario en Buitrago con distintos productos realizados en la empresa de inserción de Cáritas Madrid, Taller 99. 

Esta acción ha tenido muy buena acogida por las personas del pueblo y los turistas que ayer se encontraban por allí.