Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Fiesta de las familias en el Centro residencial de atención al menor y su familia Santa María del Parral

Espacio de encuentro entre familias que residen en la actualidad con las que ya ha pasado por él hace unos meses incluso años que se han querido acercar con sus hijos.


Cáritas Madrid. 4 de agosto de 2016.- En el Centro residencial de atención al menor y su familia Santa María del Parral, se ha celebrado la fiesta de las familias, con múltiples actividades y una comida comunitaria.

 

Por la mañana pudieron celebrar un acto de agradecimiento mutuo entre las mamás, los niños, educadores y la Comunidad de Vida. Después se han realizado distintos juegos y la comida.

 

No solo hemos compartido espacio con las familias que viven en estos momentos con nosotros, sino que se han sumado mamás con sus hijos que han pasado por el proyecto, y que han querido compartir este momento de encuentro con nosotros.

 

El Centro residencial Santa María del Parral cuenta con módulos habitacionales tutelados para familias monoparentales con menores a su cargo, hasta 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

En él se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

 

El equipo está compuesto por personas voluntarias, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús del Padre Ossó y educadores que realizan un acompañamiento.

 

En el año 2015 se atendieron a 37 familias, siendo el total 101 personas, entre mamás e hijos, acompañados por 29 voluntarios.