Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Excursión familiar a Las Presillas del Valle del Paular

Un grupo de treinta personas de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" celebramos el final de curso en familia.

 

Cáritas Madrid. 12 de julio de 2016.- Desde la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" partimos un grupo de treinta personas, a Las Presillas del Valle del Paular, entre las que estábamos: residentes, antiguos residentes, voluntarios, las hermanas y educadores; a modo de despedida de fin de curso.

 

Salimos de la Casa de Acogida a las 10 h. Todos juntos cargamos en el autobús las mesas, sillas y comida para el pic-nic. Nos acompañó el buen tiempo, con el solecito y el fresquito de los árboles. Pasamos un día entre baños, en las frías aguas, diversos juegos, cartas y dominó, siestas, descanso, distintas charlas, muchas risas y diversión. Aunque nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, nos volvimos a las 20.00horas.

 

Todos valoramos muy positivamente esta excursión, proponiendo muchos repertirla pronto. Fue un día, en el que compartimos anécdotas, conversaciones, chistes... en un medio tranquilo y "verde", en el que cargamos las pilas y nos relajamos, disfrutando mucho, para seguir luchando por un futuro mejor, que a veces se hace cuesta arriba.

 

Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"

Recurso residencial 24 horas destinado a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social.

 

Una Comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto. Desde la década de los 90, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente su realización.

 

La Casa de Acogida cuenta con 19 plazas, siendo 51 personas atendidas en el 2015 acompañadas por 45 voluntarios.

 

El perfil de las personas atendidas es:

67% hombres

57% españoles

80% se encuentran solos

38 años es la edad media

y el 57% no cuenta con ingresos.