Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Escuela de Familia en el proyecto de menores "Corazón Colorado"

La actividad se articula como un espacio de formación para las familias de los menores que acuden al Proyecto de Menores "El Corazón Colorado" de Cáritas Vicaría VII.


Cáritas Madrid. 26 de enero de 2016.- En el Centro Interparroquial de Las Rozas, de la Vicaría VII de Cáritas Madrid, se realiza una Escuela de Familia dentro del Proyecto de Menores “El Corazón Colorado”, donde hablan de la familia, estilos educativos, normas y límites.

 

Mientras los padres participan en la Escuela de Familia, los más pequeños meriendan y juegan en la ludoteca. En ella realizan, por ejemplo, un taller de teatro, inventando una historia que han ido formando entre todos. Terminando la tarde con manualidades, haciendo por ejemplo unos pompones. Otros días juegan al Twister.

 

Y así todos pasan una tarde agradable.

 

La Escuela de Familia es un espacio de formación y reflexión para las familias de los menores que acuden al Proyecto de Menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y contribuir a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar. Se adquieren herramientas que contribuyen a mejorar la comunicación y la relación de pareja, la convivencia con los hijos, la resolución de conflictos, el conocimiento emocional y el manejo de los sentimientos, etc. Los talleres están impartidos por voluntarios expertos en diferentes áreas y materias tales como la inteligencia emocional, la formación financiera familiar, psicología evolutiva...

 

Las nuevas configuraciones de las familias; los cambios en las relaciones de autoridad entre sus miembros; la situación laboral; social, tecnológico o educativo dan lugar a situaciones que las familias a veces afrontan con dificultades, que llegan a derivar en problemas y  conflictos latentes o abiertos. En la Escuela de Familia se realizan cursos,  talleres y cualquier modalidad formativa, donde se intercambian experiencias y se facilitan herramientas para afrontar y superar estos obstáculos.