Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Es Navidad cuando creemos en las personas.

La acogida y el acompañamiento a la persona con todas sus dificultades son claves para hacer realidad el sentido de la Navidad, como es en el Centro de Nuestra Señora de Valvanera.

 

Cáritas Madrid. 26 de diciembre de 2014.- En el Centro de Nuestra Señora de Valvanera, donde se acoge y acompaña a todas aquellas personas sin hogar que sufren problemas serios  agravados por trastronos mentales crónicos, celebró el encuentro anual de personas que han sido atendidas en el proyecto desde su creación.

 

La mayoría de las personas que acudieron al encuentro han podido superar una situación de exclusión extrema, gracias al apoyo y acompañamiento de las personas que se encontraron en el Centro. Antes de llegar a Cáritas muchos de ellos llevaban años viviendo en la calle, y actualmente están viviendo en pisos, residencias o con sus familias. También contamos con voluntarios y trabajadores del Centro.

 

Fue un emotivo reencuentro de personas que han sido compañeros de camino en una época difícil de su vida, y en donde, tanto voluntarios como trabajadores, hacen realidad día a día el sentido de la Navidad.

 

Cada uno de los asistentes trajo para compartir algo de comer y como suele ocurrir cada uno aporta lo que puede, habiendo por supuesto para todos.

 

En estos encuentros se da sentido a la labor que día a día realizamos en todos los espacios de Cáritas Madrid, muchas veces no es fácil, pero creemos que es necesario poner en práctica la frase "enseñar a pescar, y no solo dar el pescado", porque vas viendo que la gente gracias a este acompañamiento personalizado que en su momento tuvimos, ahora es capaz de aplicar lo que aprendió para seguir con su vida de una forma casi independiente.

 

¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS REALIDAD EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS PERSONAS, HACIENDO QUE LA NAVIDAD SEA 365 DÍAS DEL AÑO!!