Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Enseñar a Jesús desde el compromiso social

Los voluntarios de sensibilización de Cáritas Vicaría II se reunieron con catequistas de las parroquias de Covadonga y la Sagrada Familia para trasladar el sentido y misión de Cáritas a quienes se encargan de acercar Jesús a los niños y jóvenes.

 



Cáritas Madrid. 20 de febrero de 2020.- Las campañas de sensibilización de Cáritas se presentan y motivan también para ayudar a los catequistas de las parroquias, que acompañan a niños, adolescentes y jóvenes en ese itinerario de ir conociendo a Jesús en su vida y misión.


La Iglesia acompaña a las futuras generaciones de cristianos, a conocer, amar y vivir la apasionante experiencia de Jesús de Nazaret. Es el seguimiento que humaniza y nos hace crecer como personas. No se puede presentar a un Jesús en sus enseñanzas, desgajado de su sensibilidad y mirada ante el sufrimiento de las personas, ya sean personas mayores, mujeres, niños o adultos.


Cáritas refuerza el proceso catequético enriqueciéndolo con un Jesús que sana, cuida y libera. Los voluntarios del equipo de sensibilización del barrio de Salamanca se reunieron con catequistas de la Parroquia de la Sagrada Familia y de la Parroquia de Covadonga en una reunión provechosa y fecunda, de coordinación pastoral, donde los voluntarios presentaron a los catequistas tres actividades para realizar con menores y jóvenes y el trasfondo que había en ellas.