Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Encuentro formativo en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"

Espacio de encuentro, pero también momentos de compartir experiencias, vivencias, dudas, impresiones… y por supuesto formativo.

 

Cáritas Madrid. 17 de marzo de 2017.- La Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" ha celebrado un encuentro de voluntarios en la Casa de Acogida.


Estos encuentros son momentos formativos, pero también momentos de compartir experiencias, vivencias, dudas, impresiones… y por supuesto de coincidir todas o casi todas las personas relacionadas con el proyecto en un mismo espacio, en el que vernos las caras y poder disfrutar de la compañía de aquellos con quienes no podemos estar todos los días, pero que tenemos muy presentes. Echamos mucho de menos a algunas personas que no pudieron venir.


En esta ocasión contamos con la presencia de Susana, directora de Obras Sociales Diocesanas, quien nos estuvo explicando el origen y recorrido de Cáritas y su sentido de dar respuesta a la necesidad de ayuda, los proyectos concretos, la organización por Vicarías, etc. Nos situó muy bien en relación al “ser y hacer” de Caritas Madrid, presentándonos todo el trabajo que se lleva a cabo.


Finalmente, apoyándose en la parábola de “el buen samaritano”, hizo hincapié en la labor del voluntariado, invitándonos a trabajar por grupos sobre los valores, las actitudes y aptitudes que consideramos más importantes en una persona voluntaria. A todos nos pareció muy interesante y enriquecedor todo lo tratado a lo largo de la mañana.


Cerramos el encuentro compartiendo todos juntos, también los residentes del Proyecto, una rica comida preparada por ellos que sabía un montón a cariño y “dulzura”…  a las fotos nos remitimos!