Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Encuentro en CEDIA sobre la Estrategia Integral para Personas Sin Hogar

Tras la reciente aprobación de la Estrategia Nacional Integral de Personas Sin Hogar las personas sin hogar reflexionan sobre ella.

 

Cáritas Madrid. 18 de noviembre de 2015.- La semana pasada tuvo lugar, en el proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid, CEDIA, un encuentro con Jorge (Univ. Complutense, RAIS), persona vinculada al equipo que desarrolla la Estrategia Integral Nacional para Personas Sin Hogar (2015-2020) aprobada hace unos días. Del encuentro, realizado en formato asamblea, se pudieron sacar algunas pistas que nos pueden orientar sobre hacia dónde ir.

 

Jorge nos presentó la Estrategia Nacional Integral, y quería conocer propuestas de las propias personas sin hogar del centro que pudieran contribuir a su desarrollo. Visión holística: las propuestas podían versar sobre cualquiera de las áreas de intervención, dado que el proceso de desarrollo implica a todas las consejerías del Gobierno Regional.

 

Ante todo fue una experiencia en la que todos tomamos buena nota, de las preocupaciones e intereses comunes a abordar en el intento e ilusionante reto de llegar a erradicar el sinhogarismo.