Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Encuentro de voluntarios de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica": LLega la Navidad

Os queremos desear a todos, esta gran familia que es Cáritas, nuestros mejores deseos de bien y paz, y que la presencia de Dios hecho Hombre en el seno de María transforme nuestras vidas y nos lleve a ser especiales en esta sociedad que tanto nos necesita.


Cáritas Madrid. 20 de diciembre de 2017.- Parece mentira pero el verano ya pasó y el invierno se va acercando y con ella nuestra querida Navidad. En la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" ya nos estamos preparando para ello: cambio en la decoración, un muñeco de nieve que nos recibe en la puerta, el Belén montado y puesto para recibir al niño que nace en nuestro Hogar y en nuestros corazones… y como no las divertidas salidas pre-navideñas y navideñas: paseo por el centro de Madrid, las luces, los Belenes, el chocolate…


Pero si algo da el pistoletazo de salida es el Encuentro de Navidad que hacemos todos los que formamos parte de esta entrañable familia que somos de la Casa de Acogida. Iniciamos nuestro encuentro compartiendo la Eucaristía, donde el padre Juan nos ayudó a entender de manera sencilla el contenido del Evangelio de este tercer domingo de Adviento, “ Gaudete” que significa alegría.


Después se hizo la presentación de la Campaña de Navidad “Tu compromiso mejora el mundo” terminando este espacio con una dinámica que nos introdujo el sentido del compartir y de la solidaridad.


Y ya el momento más esperado, el amigo invisible donde nos intercambiamos regalos unos a otros contando las maravillas que tenemos cada uno en un ambiente de gran alegría.


Terminamos nuestro encuentro “compartiendo la mesa”, donde comimos de todo un poco, a cada cosa más rica y finalizando con unos pasteles y dulces navideños.


Ya falta menos, en esta semana nos veremos inmersos en la Nochebuena, y desde la Casa de Acogida os queremos desear a todos, esta gran familia que es Cáritas, nuestros mejores deseos de bien y paz, y que la presencia de Dios hecho Hombre en el seno de María transforme nuestras vidas y nos lleve a ser especiales en esta sociedad que tanto nos necesita.


FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO.