Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Encuentro Celebrativo en el Centro Residencial "Sínodo 2005"

El equipo que forma parte del Centro Residencial "Sínodo 2005" de Cáritas Madrid se ha reunido para tener una celebración-oración en la que compartieron su fe en Dios y en lo que hacemos juntos en nuestro acompañamiento con las familias residentes.

Cáritas Madrid. 22 de julio de 2015.- En el Centro Residencial de Cáritas Madrid SINODO 2005, las personas voluntarias hemos celebrado con alegría y agradecimiento todo lo que durante el cuso hemos vivido, compartido, entregado y recibido por parte de este proyecto que está integrado por la los voluntarios y voluntarias , comunidad de vida, equipo de estructura, y sobre todo por las familias que viven y comparten lo que son entre ellas mismas y con nosotros.

El encuentro consistió en una celebración–oración en la que compartimos nuestra fe en Dios y en lo que hacemos juntos. Utilizamos dos dinámicas, una consistió en confeccionar un puzzle en el que cada uno aportaba su experiencia a través de tan sólo dos palabras que daban respuesta a: qué aportas y qué recibes del proyecto. Al final quedó confeccionado el puzzle con la imagen del edificio del residencial. La otra dinámica se trataba de dar gracias a Dios por lo recibido y se hizo mediante un salmo confeccionado con la oración de todos.

Don Julio Palomar, párroco de la parroquia de San Hilario de Poitiers, situada en la Vicaría VI, nos ayudó a reflexionar sobre la Palabra de Dios extraída del texto de Mt. 11, 25-27.

Se entonaron diferentes cantos a lo largo de la celebración  animados por las guitarras de Patricia y Eduardo.

A continuación compartimos festivamente unas tortillas, empanadas, frutos secos, refrescos… y ¡como no! unas buenas tartas.