Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

En una palabra... "sobrevivir"

Centro de "Nuestra Señora de Valvanera" de Cáritas Diocesana de Madrid.


Cáritas Madrid. 14 de febrero de 2019.-Cáritas Madrid quiere tener una experiencia significativa de acogida y acompañamiento con las personas que sufren enfermedad mental grave y duradera y se  encuentran sin hogar, a través de la Fundación Pilar de la Mata.


Hoy nos acercamos a conocer la labor que se desarrolla en:

- El Centro de Día "Nuestra Señora de Valvanera": Recurso ambulatorio específico que, a través del apoyo que brinda, pretende facilitar el acceso de estas personas al resto de programas de los servicios de salud mental. Cuenta con 30 plazas. Ofrece un espacio social donde poder iniciar un proyecto personal de recuperación con apoyo especializado. 

 


- La Residencia "Nuestra Señora de Valvanera": Recurso residencial, supervisado, abierto y flexible, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial, apoyo a la integración comunitaria y, en su caso, apoyo y orientación a las familias. Cuenta con 19 plazas.  Es un recurso puente para que los usuarios desarrollen habilidades, hábitos y actitudes que les permitan acceder a recursos y programas más normalizados de la red de salud mental y servicios sociales.

 

Proyectos concertados con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.