Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

En cualquier lugar, en cualquier momento de la vida, la clave es dar, entregarse

 Cáritas Madrid. 9 de agosto de 2017.- El calor aprieta en nuestras calles. Buscamos el descanso y el disfrute y justo ahora, pero no nos podemos olvidar de las personas más necesitadas.

 

Porque en invierno y en verano, en el trajín del trabajo o en los días sosegados de descanso, en medio de la rutina o con la emoción de las experiencias nuevas, lo que nos hace verdaderamente humanos es abrir el corazón y el entendimiento al otro, a los otros y descubrirnos hermanos en lo común y en las diferencias; y así, mirando, alargar la mano para acariciar al que está solo, ofrecer mi atención al que necesita contar, ayudar a buscar al que está en un apuro, hacerme amiga, compañera, familia, cómplice, de quien carece de amigos, familia, compañeros...

 

En cualquier lugar, en cualquier momento de la vida, la clave es dar, entregarse a los demás. Así es nuestro Padre, Dios; así somos si nos dejamos ser hechura suya. Así que nos viene bien, ahora que salimos al campo, a la montaña, a la playa, "salir de nosotros mismos para saber hacernos prójimos de quienes se encuentran en las periferias de las relaciones humanas y sociales" como nos ha dicho en varias ocasiones el papa Francisco.


Si nuestro verano pone ahí la intención ¡qué feliz verano!.


Recuerda que si estás pensando ser voluntario contamos con las charlas institucionales que son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que quieren informarse del voluntariado en Cáritas Madrid. Aproximadamente en una hora y cuarto se explica la misión de Cáritas, el sentido del compromiso solidario, qué hace Cáritas y dónde.

 

Si después de la charla la persona sigue interesada, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal donde se concreta la tarea más adecuada para su colaboración, en función a sus motivaciones, capacidades, tiempo… Y a partir de ahí el nuevo voluntario comienza en un proyecto determinado para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.

 

La primera charla del mes de septiembre será el 12, a las 11h, en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (calle Cerro de la Plata 8). Descubre el calendario de las próximas Charlas: PINCHAR AQUÍ.