Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

En Cañada Real queremos escribir la letra de nuestro futuro

Los jóvenes del Programa Profesional de Servicios Auxiliares de Peluquería que se está realizando en Cañada Real Galiana están trabajando duro para "Escribir la letra de su futuro".

 

Cáritas Madrid. 5 de noviembre de 2015.- Ayer nos acercamos a Cañada Real para conocer qué estaban haciendo los jóvenes que están cursando los Programas Profesionales de Servicios Auxiliares de Peluquería que realiza el Servicio Diocesano de Empleo ya que nos habían dicho que se iban a presentar al proyecto "Escribe la letra de tu futuro... ¡y cántal!." No solo los jóvenes está muy ilusionados en este proyecto, sino también los profesores y responsables.

 

¿En qué consiste este proyecto? Los y las participantes de los programas de formación para el empleo tienen la oportunidad de escribir la letra de su futuro. Para ello, el grupo Tiger and Milk, del colectivo músico-colaborativo La Granja de Tiza, ha grabado un tema musical expresamente para que los y las participantes en los ciclos formativos de las tres entidades puedan escribir la letra de su futuro… ¡literalmente! Y, ya de paso, cantarla.

 

La mecánica es en realidad muy sencilla: con el tema musical grabado y mezclado, sin letra ni voz. Solo una pista de acompañamiento instrumental. De manera que, a partir de ella, los y las participantes puedan componer una letra y grabarse cantándola. La letra es libre debería, idealmente, hablar sobre su experiencia en los cursos de formación, en las prácticas o en el día a día con sus compañeros y compañeras; sobre qué está suponiendo esta experiencia para ellos y ellas, o cómo creen que influirá en sus vidas.

 

Como explican los propios Tiger and Milk en el vídeo de presentación del tema, el objetivo es aprender, afrontar un nuevo desafío ante el que quizás no pensaban que iban a enfrentarse pero, sobre todo, pasarlo bien haciéndolo y dejar volar su imaginación y creatividad. https://youtu.be/D8nYHvGAjjE

 

Lo más importante, sin embargo, es perder la vergüenza y, repetimos, divertirse con esta experiencia.

 

 

Nuestros jóvenes están muy emocionados en la creación de la letra y los ensayos, acompañando con las palmas y la percusión del cajón flamenco. En unos días ya creen que estarán preparados para grabar el tema ayudados por un grupo de jóvenes voluntarios. ¡MUCHO ÁNIMO!