Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Emoción y aventuras para celebrar el final de curso

Cáritas Madrid. 23 de junio de 2017.- El proyecto de menores "CEIM DOVELA" de la parroquia San Alfonso de Cáritas Vicaría VI, para despedir el curso, organizó una actividad multiaventura en Pelayos de la Presa con los niños. Aquí pudieron disfrutar de las tirolinas, juegos como: Puentes de Mono, Paso de Gigante, Túnel de Araña, Salto de Pulga… todos adaptados a las condiciones de los niños.

 

Es una experiencia inolvidable para los niños, en donde se conjuga no solo diversión, sino que también incorpora otros beneficios para los chicos como el desarrollo de las capacidades motrices, la autoconfianza, y la propia superación a través de estos juegos en los árboles.


Buenos momentos de diversión y convivencia, en los que algunos tuvimos la oportunidad de superar nuestros miedos a las alturas, otros de echar la vista atrás para comprobar si el compañero necesita de nuestra ayuda, y en los que todos demostramos cómo podemos apoyarnos en situaciones difíciles, compartiendo un espacio de superación personal y de grupo, no perdiendo nunca las risas y la emoción.


Y tras el esfuerzo en el entretenimiento, gozamos de un refrescante baño en el pantano de San Juan, pues el calor del sábado así lo requería, antes de volver a Madrid y compartir las fiestas de San Alfonso en la parroquia.​


Centro Educacional Integral del Menor (CEIM): Intervención integral, individual y grupal, con menores (de 12 a 16 años) en situación de riesgo social y con sus familias.


Se abordan distintas áreas: educativa, de ocio, relaciones, hábitos saludables y orientación sociolaboral desde el conocimiento del entorno y utilizando tanto espacios formales - centro, parroquia - como espacios de calle. Para esto, Cáritas Madrid ofrece a los menores y sus familias espacios abiertos de encuentro, tutorías y actividades grupales para posibilitar una mayor protección y promoción del núcleo familiar.