Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El voluntariado es una forma de vida. Tu compromiso mejora el mundo

Más de 1.000 nuevas personas interesadas en realizar voluntariado en Cáritas Diocesana Madrid.


Cáritas Madrid- Si quieres más información sobre el voluntariado de Cáritas Diocesana de Madrid, te puedes acercar a la próxima charla informativa en la calle Santa Hortensia, 3, en el Centro de Estudios Sociales. A través de estas charlas, el último año han llegado más de 1.000 nuevas personas interesadas en realizar voluntariado en Cáritas Diocesana Madrid.


A través de estas charlas, Cáritas acoge a las personas interesadas en dedicar su tiempo a las personas más necesitadas, con el objetivo de trabajar por un mundo mejor y más justo para todos.

 

Ven a conocernos

Las charlas institucionales son la puerta de entrada de la mayoría de las personas que quieren informarse del voluntariado en Cáritas. Aproximadamente en una hora se explica la misión de Cáritas, el sentido del compromiso solidario, qué hace Cáritas y dónde.

Si después de la charla la persona sigue interesada, rellena una ficha de solicitud para tener una entrevista personal donde se concreta la tarea más adecuada para su colaboración, en función a sus motivaciones, capacidades, tiempo... Y a partir de ahí la nueva persona voluntaria comienza en un proyecto determinado para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que es y lo que sabe.

Nuestra seña de identidad son las personas voluntarias, que son el motor de su acción, participando activamente en todos los espacios. «Una persona voluntaria no tiene que hacer solamente, sino que tiene que ser y estar con las personas más necesitadas».

Actualmente, Cáritas Madrid cuenta con casi 9.000 personas voluntarias, que atienden a 119.278 personas que han sido acogidas, orientadas y apoyadas durante el último año. 

A través de estas charlas, Cáritas acoge a las personas interesadas en dedicar su tiempo a las personas más necesitadas, con el objetivo de trabajar por un mundo mejor y más justo para todos.


Más información: PINCHAR AQUÍ