Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Vicario y los sacerdotes Coordinadores de Cáritas Vicaría IV visitan el Centro de Capacitación Laboral San Felipe Neri

Cáritas Madrid. 19 de diciembre de 2017.- Cáritas Vicaría IV celebra la reunión con los sacerdotes coordinadores de Cáritas de los seis arciprestazgos de la Vicaria IV, con nuestro Vicario Episcopal, Juan Carlos Merino, el equipo de Dirección de Vicaria y la Persona de Apoyo, en el Centro de Capacitación Laboral San Felipe Neri para acercarnos a conocer la realidad de este Proyecto y celebrar allí nuestra reunión de coordinación.


Nos recibió Manuel, responsable de los centros de Capacitación Laboral y nos explicó el funcionamiento del Servicio Diocesano de Empleo y en concreto, de sus Centros de Formación. Tanto de éste en el que nos encontrábamos, como el del Centro Eduardo Rivas ubicado en la zona de Plaza Elíptica.


En primer lugar, visitamos las instalaciones y las diferentes aulas en las que se estaba impartiendo formación en los oficios de imagen personal, empleados de fincas urbanas, informática, etc... Manuel nos fue explicando como comparten el día a día con los alumnos y alumnas que se forman en estos cursos de capacitación: cómo se organizan estas formaciones, cómo se van seleccionando los sectores donde se va vislumbrando que puede haber empleo en un futuro próximo, cómo cuentan con voluntarios formados que los imparten etc... Manuel nos presenta a los profesores que están dando las clases en este momento, la mayoría de ellos voluntarios que dedican su formación y su experiencia de manera muy entregada y generosa.


Tanto a los sacerdotes, como al equipo de la Vicaria, nos surgieron muchas dudas y preguntas que estuvimos compartiendo con Manuel. Hoy hemos visto y conocido de cerca la realidad de los centros de capacitación, damos las gracias a Manuel y a su equipo por su fantástica acogida.