Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org


Cáritas Madrid. 2 de octubre de 2019.- "Este Mes Misionero Extraordinario recemos para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo”. Este es el mensaje que el Papa Francisco ha mandado a través del Video del Papa del mes de octubre 2019. La edición de este mes se enmarca en el inicio del Mes Misionero Extraordinario (MME) que el Santo Padre anunció “con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes”.

 

Francisco asegura en el video de este mes que "es necesario un nuevo impuslo en la actividad misionera de la iglesia para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado". El Papa nos llama a llegar a los lugares "todavía ajenos al Evangelio" y nos pide "recordar que  "el corazón de la Iglesia es la oración"

 

El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).


ASÍ ARRANCA EL PLAN DIOCESANO MISIONERO EN MADRID. PINCHA AQUÍ