Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El milagro de la vida. Un nuevo miembro en el Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid.

¡Bienvenida Ana! El Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid ha recibido con gran ilusión la llegada de un nuevo miembro, una mamá ha dado a luz a su bebé, Ana.

 

Cáritas Madrid. 5 de agosto de 2014.- El Hogar Santa Bárbara es un proyecto residencial de Cáritas Madrid en el que se acoge y acompaña a mujeres embarazadas sin apoyo familiar ni social. El objetivo principal del proyecto es facilitar alojamiento y acompañar en todo el proceso de embarazo, parto y postparto, a mujeres jóvenes que se encuentran en dificultad de poder afrontar la nueva situación personal desde el punto de sita psicológico, familiar, laboral y socioeconómico.

 

Es necesario acompañar el miedo mezclado con la esperanza y felicidad de muchas mamás que no tienen con quién compartir estas emociones, donde muchas se sienten en un laberinto sin salida cuando se enteran que están embarazadas, sobre todo por la falta de recursos económicos y de redes sociales y familiares.

 

Para nuestra mamá, este nacimiento es el tercero …. pero volvió a ser una experiencia mágica. En este momento tan especial fue acompañada por Concha, voluntaria del proyecto. El parto ha sido el resultado final de un camino empedrado por el que ha tenido que pasar estos nueve meses. No ha sido fácil, pero el desenlace ha sido muy feliz: “al ver nacer a tu niña todo se olvida y te haces más fuerte para luchar por ella” nos dice la mamá de Ana.

 

En este hogar todas juntas, voluntarias, religiosas, trabajadoras y las futuras mamás, conforman una gran familia, que con el apoyo mutuo, logran día a día, dar pasos hacia un futuro más esperanzador.

 

La estancia de las mujeres en el Hogar es temporal. Por eso, desde el momento que entran en la casa, se trabajan diferentes campos, tales como orientación laboral, ayuda para encontrar una vivienda, cuidado del bebé, a medio y largo plazo… para, al final del camino en el Hogar Santa Bárbara, puedan encontrar una mayor autonomía que permita llevar a las mamás y a sus bebés a una vida estable y lo más normalizada posible.