Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El milagro de la Navidad

Los proyectos de menores de los arciprestazgos de San Miguel de Fuencarral y de San Rafael de Peñagrande de  Cáritas Vicaría VIII han celebrado la Navidad.


Cáritas Madrid. 30 de diciembre de 2015.- Los niños son las personas que con más alegría y magia y viven el milagro de la Navidad. Son los que tienen el corazón más abierto y preparado para la llegada del Niño, sin prejuicios, sin condiciones y  sin sombras. Ellos celebran, cantan, ríen y sonríen cada año llenándonos a los adultos de candidez y haciéndonos  sentir un poco niños.


Esta Navidad nuestros pequeños han ido al cine, han merendado como reyes, han cantado junto al Belén y, como no, han recibido por adelantado algunos regalos que los Reyes Magos les dejan por ser como son, por ser niños.


Han sido celebraciones en familia. Todos estaban invitados, los niños, los padres, los hermanos y los voluntarios. El Nacimiento del arciprestazgo de San Miguel de Fuencarral de este año lo han realizado los propios chavales dirigidos por uno de los padres. Han dibujado el fondo, utilizado el algodón, han dispuesto las piedrecitas y lo han preparado todo para que los pastores puedan adorar al Niño.


En el arciprestazgo de San Rafael de Peñagrande todo estaba dispuesto para que pensaran que huellas quieren dejar esta Navidad en las personas que los rodean (padres,  hermanos, abuelos,  amigos). Después las presentaron al Niño en el Nacimiento que fueron a visitar en la Parroquia de San Víctor.


Siempre es una suerte poder hacer brotar las sonrisas de los más pequeños, pero lo es mucho más en una celebración tan cargada de Esperanza como es la Navidad.