Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El grupo de mayores de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII nos hace un resumen de la 5ª Semana

Esta semana cogemos las maletas "virtualmente" nos nos hemos ido a África para vivir múltiples experiencias.
Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”

 

Cáritas Madrid. 1 de agosto de 2016.- El grupo de mayores de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII nos hace un resumen de lo qué sucedió en la semana pasada en la Colonia, que era ya la 5ª.

 


Comenzamos una semana llena de emociones que contrarrestan con este caluroso verano, esta semana hemos hecho las maletas y nos hemos ida a África, ha sido una semana llena de experiencias increíbles y con actividades muy guays, ahora vamos a intentar resumiros un poco todo lo que ha tenido esta semana.


Lunes

Comienzábamos la semana con un buen desayuno, después bajamos al aula y nos presentamos para que todos los compañeros que son nuevos nos conozcan. Aún siendo lunes estábamos muy cansados físicamente, pero nuestro coco sigue funcionando, estuvimos haciendo juegos culturales, lo que más nos gustó fue el trivial sobre África, aprendimos un montón de cosas que no sabíamos, luego estuvimos jugando a las adivinanzas, y algunas eran imposibles!


Martes

Después de desayunar, cada grupo se va a su clase y nos echamos crema solar. Esta semana somos muchos mayores y ayudamos a los más peques a ir a la piscina. Hacía mucho calor y estuvimos todo el día en el agua jugando con los monitores a Marco Polo, un juego que nos gustó mucho y que  muchos de nosotros nunca habíamos jugado.


Miércoles

Hoy es día de excursión y nada más llegar al campa, nos echamos algo de crema solar y nos subimos al autobús, como esta semana estamos en África no hay mejor lugar para ver animales como el safari! Hicimos un recorrido en bus, mientras una monitora del safari nos contaba cosas muy interesantes sobre los animales que vimos. Todo estaba lleno de leones, jirafas, elefantes. También vimos muchos pájaros como cacatúas y loros, y algún que otro cocodrilo enorme!


Jueves

Después del gran viaje de ayer, aunque cansados tenemos mucha fuerza y realizamos una gymkhana exterior, había muchos obstáculos y fue muy divertido. Luego estuvimos jugando a pañuelo, después de comer estuvimos jugando al ajedrez, ya que casi todos sabemos jugar y queremos hacer un campeonato!


Viernes

Hoy es día de gymkhana, nos ponemos por grupos con niños de todas las edades, eso mola porque hay pruebas que se le dan mejor a unos y otras mejor a otros así que tenemos que hacer muy buen equipo para conseguir pasar todas las pruebas.