Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El final de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII

Nuestros intrépidos reporteros nos cuentas sus experiencias y aventuras en esta última semana.

Proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social La Caixa.

 

Cáritas Madrid. 16 de agosto de 2016.-Última semana de campamento, aunque nuestros reporteros se encuentran algo cansados de tanto viaje por el mundo, aún nos quedan fuerzas para un último viaje. Esta semana no viajamos a un lugar en concreto, si no que recorremos el mundo entero  y recordamos todo lo que hemos visto en estas semanas tan especiales de colonias urbanas.


Nuestros intrépidos reporteros nos cuentas sus experiencias y aventuras en esta semana.


Lunes

Nueva semana de campa y nuevos compañeros con los que compartir momentos, como cada semana, después de desayunar bajamos al aula y nos presentamos a los nuevos compañeros, sin olvidar las normas!  Después tuvimos un taller en el que aprendimos un montón de cosas sobre nuestras emociones. Más tarde y con algo de almuerzo comenzamos un taller de manualidades, esta vez se trata de hacer réplicas del planeta tierra. Mientras lo estuvimos haciendo los monitores nos ayudaron y nos contaron cosas muy chulas sobre el planeta en el que vivimos.


Martes

Después de llegar al campa y desayunar, bajamos a las aulas y nos echamos crema solar para protegernos del sol. Luego subimos y hacemos parejas con los más pequeños para ir a la piscina. Nada más llegar nos metimos en la piscina grande, dónde estuvimos haciendo juegos con monitores  y refrescándonos del día tan caluroso!. Luego fuimos dónde estaban los pequeños, ellos van a la piscina pequeña, pero se lo pasan incluso mejor que nosotros!  Después de comer estuvimos jugando a  juegos de mesa y haciendo pulseras, muchos de nosotros se nos da genial hacer pulseras y regalamos algunas a los más peques.


Miércoles

Tras desayunar cogemos nuestras mochilas y nos montamos en autobús, hoy vamos a FAUNIA! Muchos teníamos muchas ganas de ir porque no habíamos estado nunca, allí hemos visto animales de todo tipo, cocodrilos, serpientes, avestruces, monos, arañas….la zona que más nos ha gustado era la de los pájaros y monos porque estaban sueltos y era como andar por la selva! Luego hemos ido a ver un espectáculo de osos marinos, que hacían un montón de cosas como bailar y deslizarse por la pista.

Gracias a Coca-Cola European Partners por acordarse de nosotros y darnos la oportunidad de poder vivir esta experiencia!!


Jueves

Después de un rico desayuno, bajamos a las aulas y nos echamos crema solar, parece que os estoy contando el martes, pero no, es el jueves,  porque esta semana nos vamos dos veces a la piscina! Ya que nos estamos portando muy bien los monitores nos han concedido un último día de piscina. Ha sido un día lleno de juegos y risas, todos los monitores han estado bañándose con nosotros. Luego nos hemos juntado todos para comer, y de vuelta al campa!


Viernes

Hoy  es el último día de campa, y nos vamos al Parral! Allí los monitores tenían preparada una gymkhana un poco más refrescante que las anteriores, una gymkhana de agua!, nos hemos puesto por equipos como cada semana ya que cada uno se le da bien cosas diferentes, así que  tenemos que hacer buen equipo.  Después hemos hecho juegos y hemos comido rodeados de pinos es un sitio muy chulo, lleno de árboles y animales. Luego hemos vuelto al campa allí nos esperaban los monitores con regalos para cada niño, había regalos muy chulos! Ya llegaban nuestros padres y entre risas y lloros nos hemos despedido de todos nuestros amigos y monitores, esperando volver a verles pronto.