Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El director de Cáritas Madrid nos desea unas FELICES NAVIDADES

Palabras del director de Cáritas Madrid ante la llegada de la Navidad.

 

Cáritas Madrid. 24 de diciembre de 2016

En nombre de todos los que formamos Cáritas Diocesana y en el mío propio quiero desearos una feliz Navidad. Que el nacimiento del Niño Dios mantenga abiertos nuestros ojos ante las dificultades que muchas personas y familias están pasando a nuestro lado.


Durante este Año de la Misericordia que ya concluyó, han sido muchos los gestos de solidaridad y entrega de los que Cáritas Madrid ha sido testigo directo. Muchas personas han ofrecido lo que son y tienen a los más necesitados, han sido muchos los que se han acercado a nosotros para entregarnos sus donativos con los que poder acompañar y ayudar a tantas familias necesitadas.


¡Gracias! por esa solidaridad y esa confianza en nosotros que nos ayudan y nos impulsan a seguir ese sendero de necesidad que cada día recorremos junto a muchas personas y familias.


El Plan Diocesano de Evangelización, cuyo objetivo es promover la conversión pastoral en nuestra diócesis, propone, tras este primer año de trabajo, unas líneas de actuación que iluminan el camino que recorremos juntos. Nos invitan a renovar el encuentro personal con Jesucristo, aprender a vivir, celebrar y anunciar la alegría del Evangelio y fortalecer la comunión y responder a la llamada del Señor.


“La gran tarea que tenemos que hacer para experimentar y hacer experimentar la salvación es dejarnos amar por el Señor como lo hace Él, sin condiciones, acogiendo su misericordia y regalando ese amor que gratuitamente se nos ha dado.” Esto nos lo dijo nuestro Cardenal – Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, en la homilía de clausura del Año de la Misericordia y esto es lo que los agentes de Cáritas Diocesana intentamos hacer cada día, entregar y compartir desinteresadamente el amor que gratuitamente se nos ha dado.


Pero nuestro camino no termina aquí, aún nos queda mucho que hacer y queremos hacerlo juntos, porque trabajando juntos podremos hacer mucho más. “Hermanos, -nos decía nuestro Cardenal-, cambiemos la vida, cambiemos la historia, hagamos la revolución que cambia la vida y las relaciones entre los hombres, que no elimina, que no descarta, que no retira a nadie, que todos son integrados en mi vida y en mi corazón.”


Espero que este Compromiso cargado de solidaridad y esperanza os haga sentir la gratitud de todos los que formamos Cáritas Madrid y dejadme que os desee unas felices fiestas de nuevo y que nuestro Señor Jesucristo renazca un año más en nuestros corazones llamándonos a ser comunidad y a comprometernos con los más necesitados.


Julio Beamonte Mayayo

Director de Cáritas Madrid