Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano, nos desea unas FELICES NAVIDADES

Cáritas Madrid. 24 de diciembre de 2017.- Llega la Navidad, tiempo de encuentro, de compartir, de estar con los seres queridos y a todos los que formáis la familia de Cáritas Madrid: voluntarios, donantes y trabajadores queremos desearos una Feliz Navidad llena de amor, alegría y solidaridad.

Queremos seguir compartiendo el difícil camino que viven muchas personas y familias y que, gracias a vosotros, son acompañadas desde un compromiso que nace de Jesús de Nazaret y que en estos días cobra un especial significado para nosotros.

Ojalá que el nacimiento de Dios en un pesebre que estamos celebrando haga posible que El habite entre nosotros y nos llene de luz y calor para poder seguir acompañando y trabajando con todos aquellos que lo necesitan.

Como nos decía el papa Francisco en la homilía de la I Jornada Mundial de los Pobres, “Dios lo aprecia mucho, aprecia la actitud que hemos escuchado en la primera Lectura, la de la «mujer fuerte» que «abre sus manos al necesitado y tiende sus brazos al pobre» (Pr 31,10.20). Esta es la verdadera fortaleza: no los puños cerrados y los brazos cruzados, sino las manos laboriosas y tendidas hacia los hermanos necesitados, hacia la carne herida del Señor”.

Esas manos laboriosas son las de los 10.000 voluntarios y trabajadores que están comprometidos de corazón con la acción social de Cáritas Diocesana y que, junto con los donantes, hacen posible que muchas personas y familias no estén solas.

En pocos días comenzará un nuevo año y con él nuevos propósitos e ilusiones, el nuestro es que sigamos construyendo una sociedad más justa, en la que no haya excluidos y abandonados y que cada vez seamos más los que nos comprometemos con esta labor.

“Tu compromiso mejora el mundo” y juntos podemos hacer mucho más, porque nuestro compromiso no es nuestro mérito, no viene de nosotros sabemos que nace de la fe, y del amor incondicional que Dios nos tiene lo cual nos hace mucho más fuertes.

¡GRACIAS! Y Feliz Navidad.

Luis Hernández Vozmediano

Director Diocesano de Cáritas de Madrid