Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de las dos Colonias Urbanas "Verano'16" de la Vicaría V

Las 2 Colonias Urbanas de la Vicaría V, forman parte de las 11 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".









Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en las Colonias Urbanas de la Vicaría:


COLONIA URBANA "CEM PRECIOSA SANGRE"

Del 27 de Junio al 1 de Julio en la Parroquia de la Preciosa Sangre, su C.E.M., celebró el primer Campamento Urbano, con el Titulo “El mundo de la fantasía”. Lleno de juegos, manualidades, piscina, visita a los parques del entorno, bailes y fiesta, transcurría lleno de magia una convivencia de más de 25 niños y niñas del barrio de Orcasitas con sus voluntarias y voluntarios gozando de una experiencia única para ellos durante estos días.


ALBUM DE FOTOS

 

COLONIA URBANA "CEM USERA"

1ª SEMANA

Durante la semana ha comenzado la Colonia de Verano en el CEM de  Usera, con el lema "En busca del Campa perdido". Los grupos de participantes hemos empezado a recorrer el mundo y a conocerlo a través de varios de sus lugares más representativos. Desde la mítica Atlántida hasta las perfumadas tierras de Marruecos, pasando por otros lugares mágicos como China. En todos ellos hemos podido descubrir piscinas, parques, ¡incluso un cine! Gracias a nuestros pasaportes podemos viajar cada día a un sitio distinto por muy lejos que creamos que esté. Y esto no ha sido más que el principio, nos queda la mitad del campamento para recuperar las reliquias del Campa perdido y volverlas a traer con nosotros.


2ª SEMANA

El pasado viernes, 8 de Junio, Caritas Vicaría V, concluía en el Arciprestazgo de Usera, su segunda semana de colonia urbana con el título: “En busca del Campa Perdido”. En ella han participado 24 niños y 6 monitores que acompañaron un proceso de Educación en el Tiempo libre en un espacio lúdico, y que ellos relataban de la forma siguiente:

Durante los últimos días de la Colonia de Usera los exploradores hemos viajado hasta el Parque del Retiro para conocer muchas especies de árboles nuevos en una gymkhana por todo el parque. También hemos cogido el autobús para ir hasta Cercedilla, a las piscinas naturales, y a pesar de la lluvia pudimos pasar un día en la montaña estupendo caminando entre helechos y pinos. Así pusimos en práctica nuestras habilidades de orientación. El último día lo pasamos en la piscina de Orcasitas disfrutando y celebrando nuestros descubrimientos a lo largo del mundo.

Gracias a voluntarios, técnicos, familias y niños por vuestra participación y regularidad. Os deseamos un feliz verano.
ALBUM DE FOTOS