Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Verano'16" del Centro Residencial "JMJ 2011"

La Colonia Urbana del Centro Residencial "JMJ 2011" forma parte de las 11 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en la Colonia Urbana de la Vicaría:

ALBUM DE FOTOS

 

1ª SEMANA
Lunes.- Presentaciones

El día ha salido muy bien, y tras el recibimiento y los nervios iniciales aprovechamos para conocernos un poco más, y hacer distintos talleres.

Comenzamos pintando botes de sal y luego salimos a jugar a distintos juegos de movimiento. Tras la comida nos pusimos, en modo cine para ver Frozen, o charlar tranquilamente con aquellos que no les apetecía ver la película..

Deseando que llegue mañana, para seguir disfrutando del verano y de las Colonias.


Martes.- Gymkana

Empezamos el día con una gymkana, tras hacer distintos juegos, como los bolos, el pañuelo o distintos circuitos... fuimos a desayunar. Luego sacamos todo nuestro ingenio creando unas naves especiales para el lanzamiento de los "super huevos".

Por la tarde, dos opciones a elegir: ver una película o juegos de mesa hasta que nos fuimos a casa.


Miércoles.- Día de piscina

Por fin llega la el día de piscina!! que con este calor se agradece. Tras un día de largos chapuzones, juegos en el agua y una merienda tuvimos que volver al centro muy tristemente.

Así pasó el día que describimos como maravilloso!!


Jueves.- Excursión al  Museo de Ciencias

Hoy nos hemos ido al Museo de Ciencias naturales, donde hemos tenido la  la oportunidad de ver un montón de animales y de tocar antiguos fósiles de dinosaurios.

Ha sido una experiencia inolvidable para todos y al llegar al centro aprovechamos para comer, y descansar viendo una película.

Los peques son los que más han disfrutado de la excursión.


Viernes.- Vuelta a la piscina
Con estos días de calor, donde estamos mejor que en la piscina!!  En esta ocasión hemos ido a las piscinas de San Blas a pasar la mañana. Hemos disfrutado de chapuzones y risas y juegos.

Comimos en el Centro, y nos despedimos hasta el lunes, que volveremos con las pilas cargadas.

 

2ª SEMANA
Lunes.- Día de chapuzones
Empezamos fuerte la semana yendo de nuevo a la piscina!!

Hoy los más pequeños se atrevieron incluso a bañarse con los mayores. Tras los chapuzones fuimos al centro a comer y esperar a que viniesen nuestros padres. Todo ha ido genial!!


Martes- Caixa Forum y paseo en barca por El Retiro
Seguimos haciendo grandes planes. Hoy nos hemos ido al Caixa Forum a ver una película y luego hemos ido al Parque del Retiro a montar en las barcas.

Nos lo hemos pasado estupendamente con actividades de ocio sano y entretenido.

Miércoles- Gymkana
Hoy iba de Gymkanas el día!! Nada más llegar al centro teníamos preparado un juego de pistas que por grupos tuvieron que ir resolviendo, para acabar encontrando el tesoro lleno de globos de agua, para la lucha final.

Tras la terrible batalla nos cambiamos de ropa, y fuimos al centro a hacer un taller de portavelas. Tras la comida aprovechamos para relajarnos y conocernos un poco más.


Jueves, 14 de julio.- Día de piscina
Casi acabando la semana hemos vuelto a la piscina municipal de San Blas.

Nos hemos bañado y hemos jugado a pesar de que al principio el tiempo no acompañó del todo. Aprovecamos, también, para jugar un super partido de fútbol entre todos, y volvimos al centro para comer y que viniesen a recogernos.

El día ha salido muy bien!!


Viernes, 15 de julio.- Faunia
Para concluir la semana nos hemos ido a Faunia!! El día ha salido genial. Nos hemos dividido mayores y pequeños, y cada uno ha ido con un monitor enseñando todo el parque.

Hemos aprovechado para ver los distintos espectáculos que había y dar a comer a patos y perros de pradera y ha sido alucinante!!!


3ª SEMANA
Lunes, 18 de julio.- Talleres Manualidades
En la última semana de las Colonias hemos aprovechado para quedarnos en el centro y hacer distintos talleres!! Por la mañana hemos hecho un atrapasueños indio para que lo malo se aleje de nosotros. Después los mayores se han ido a ver una película de miedo, mientras los pequeños aprovechábamos para hacer un Twister por último comimos y descansamos con un poco de tiempo libre  antes de que viniesen nuestros padres.


Miércoles, 20 de julio.- Parque Aventura de Pelayo
A mitad de la semana nos hemos ido al Parque Aventura de Pelayo para hacer muchas actividades.  Los más pequeños hicieron talleres de indios descubriendo todos los secretos de las maravillosas tribus de indios. Los mayores nos arriesgamos a lanzarnos desde las tirolinas más grandes y peligrosas que vimos, a pesar de algunos miedos iniciales todos conseguimos superarlo para disfrutar plenamente del día.


Jueves, 21 de julio.- ¡A la piscina!
Es el penúltimo día de Colonia Urbana en el Residencial "JMJ 2011" y lo hemos aprovechado a tope!! Tras un chapuzón previo, los más peques han jugado con los mayores.

Hemos comido un bocata todos juntos, y con el último baño hemos vuelto al Centro, para que nuestros padres nos recogieran.


Viernes, 22 de julio.- ¡Fiesta Fin de Colonia Urbana!
Y llegó el último día de Colonia Urbana... hemos empezado tristes con la Asamblea hablando de los planes para la Fiesta Final.

Primero hemos hecho distintos juegos guiados por los monitores, y luego juego libre.

A las 12h, y tras haber tomado un pequeño refrigerio, ha venido el mago Dani O'Magic para realizar un increíble espectáculo!

Tras la comida, hemos hecho la fiesta de despedid, donde nos han dado diplomas y un pequeño recuerdo del campamento mientras los compañeros y padres nos han mirado orgullosos y contentos.

Una pena despedirse!! El año que viene será más y mejor!!