Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Verano'16" de los Centros Residenciales

La Colonia Urbana de los Centros Residenciales forma parte de las 11 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en la Colonia Urbana de la Vicaría:

ALBUM DE FOTOS

 

1ª SEMANA
Miércoles, 22 de junio.- ¡Al agua patos!

¡Comenzamos las Colonias Urbanas en el residencial Santa María de El Parral! Este año nos hemos juntado muchas personas, somos casi 80. Venimos del Centro Residencial ubicado en Pacífico y en Laguna, y compartimos espacio con nuestros compañeros de El Parral.

Este año nuestro hilo conductor es el agua, y el campamento se llama "¡¡Al agua patos!!".


Este primer día hemos estado decorando todo el campamento, ¡y ha quedado "super chulo"!.


Jueves, 23 de junio.- Día del Pirata
Hoy estamos haciendo una actividad de agua dentro de El Parral, hoy celebramos el Día del Pirata, y tenemos que conseguir un trozo del plano del tesoro para poder conseguir el cofre. Hemos cogido todos los barreños, globos, jarras y vasos que teníamos para poder jugar. ¡Nos hemos empapado!.


Viernes, 24 de junio.- El agua como protagonista
Siguiendo con nuestra temática acuática, cada uno de los grupos ha realizado talleres para caracterizarnos como auténticos piratas: se han realizado talleres de gorros, parches, garfios, banderas y, por supuesto, nuestro barco pirata.


2ª SEMANA

Lunes, 27 de junio.- Excursión a Madrid Río
Los niños se han refrescado en los chorros de agua y se han tirado por los diferentes toboganes. Hemos vuelto a comer al residencial, y después hemos hecho relajación y un taller de mándalas.

Martes, 28 de junio.-  Talleres de manualidades
Como el campamento está dividido en cuatro grupos, el grupo 1 y 2 han realizado un mural utilizando diferentes texturas y técnicas plásticas, y el grupo 3 y 4 han llevado a cabo un taller de abalorios y joyería utilizando cuentas de colore


Miércoles, 29 de junio.- Excursión a las piscinas naturales de Riosequillo
Hoy nos hemos subido rápidamente al autobús dirección de las piscinas naturales de Riosequillo, donde pasaremos todo el día bañándonos. Y por supuesto hemos comido allí!!

Un día muy divertido, pero llegamos "muertos" a Madrid, y casi directamente a la cama.


Jueves, 30 de junio.- Gymkana
Esta Gymkana, como no podía ser menos, era de pruebas de agua, donde hemos participado todos los grupos, durante todo el día.


Viernes, 1 de julio.- Talleres con papel
Para empezar un viernes, que mejor que hacerlo con el cumpleaños de uno de nuestros niños. Posteriormente hemos hecho talleres de papiroflexia, garfios y parches de pirata y vinilos. Después de comer hemos participado en un taller de relajación.


3ª SEMANA
Lunes, 4 de julio.- Excursión a Arqueopinto
Qué mejor que empezar la semana con una excursión, y en esta ocasión a Arqueopinto. Donde hemos podido sentirnos pintores, recolectores... y hemos llevado a cabo un taller de cerámica.

 

Martes, 5 de julio.- Taller de Masa de Pan
Después de la Asamblea, como todos los días, y el desayuno, los niños han realizado un taller de Masa de Pan  de sal. Y luego hemos podido disfrutar de un momento de juegos cooperativos (naranjas y limones, lobos y ovejas, bote Botero..), y una gymkana de pruebas.


Miércoles, 6 de julio.- Piscinas Naturales de Riosequillo
Hoy un gran día en las piscinas naturales de Riosequillo donde hemos podido disfrutar del agua, y olvidarnos del calor tan intenso que hace estos días.


Jueves, 7 de julio.- Taller de inteligencia emocional
Hoy ha venido Lola para  hacer un taller de Inteligencia Emocional y otro de Resolución de Conflictos, este último taller teniendo continuidad hastas el mes de agosto


Viernes, 8 de julio.- Taller de inteligencia emocional
Hoy hemos participado en una Gymkana de agua que se hacen todos los jueves, pero tuvimos que trasladar al viernes por los talleres anteirores.


4ª SEMANA
Lunes, 11 de julio.- Taller de Cocina y Cine
Hoy hemos realizado talleres de cocina. Los niños de 3 a 7 años han realizado un taller de cupcakes y unos búhos de oreo.

Los más mayores han ido al cine a ver la película de Antman.


Martes, 12 de julio.- Visita a Caixa Forum
Hoy hemos estado en Caixa Forum. Los niños de 3-7 años han visto una animación de los sonidos del mar, de 8 a 11 años han hecho un taller sobre la naturaleza, y el resto un taller de percusión.


Miércoles, 13 de julio.- Día de piscina.
Y como todos los días que vamos a la piscina ha sido un día de sonrisas y juegos, pasados por agua, pero muy contentos.


Jueves, 14 de julio.- Taller de Inteligencia Emocional
Repetimos taller  donde se ha trabajado la resolución de conflictos y relajación, y para terminar un taller de cocina para hacer kebap!!.


Viernes, 15 de julio.- Fiesta del agua
Terminamos con la fiesta del agua para despedir estos campamentos con alegría y pena a la vez.

A la hora de la comida fue especial para todos.

Gracias por haber seguido nuestras aventuras de verano.


Nos volveremos a ver!!!