Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Verano'15" de la Vicaría V

La Colonia Urbana de la Vicaría V, forma parte de las 10 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa". En esta Colonia han participado 20 menores.


Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en la Colonia Urbana de la Vicaría:

ALBUM DE FOTOS

 

El tema de esta Colonia Urbana es LA MÁQUINA DEL TIEMPO.

 

1era Semana de Colonias.

 

1er día

Dinámicas de presentación y juegos todos juntos.

 

2º día

En este segundo día de colonia frente a un día de sofocante calor, nos refugiamos en las aguas de la piscina durante toda la mañana, para luego hacer frente al aguacero con aparato eléctrico que recibió nuestro distrito.

3er día
En esta noche de San Juan, que muchos han compartido su pan, nosotros nos trasladamos a la vieja Roma, para conocer costumbres, tradiciones, geografía, gastronomía, y sobre todo disfrazarnos y vestirnos para la ocasión.
4º día
Fuimos a vivir otras aventura al mundo de los indios del oeste americano, disfraces, juegos, pinturas, manualidades...
5º día.
Hemos vivido una gran aventura en GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat). Donde se nos ha contado como trabajan la recuperación de Animales Silvestres en espacios aproximados a su medio natural. La jornada se centro de cuidado y protección de la naturaleza.

2ª Semana de Colonias

6º día

Visitamos, Caixa Fórum y disfrutamos de sus  talleres, luego hicimos juegos en el parque.

 

7º día

Disfrutamos de un día de talleres, disfraces, juegos y otras actividades relacionadas con el mundo de la Edad Media.

 

8º día

Hemos podido disfrutar de una paseo por el bosque, contemplando las plantas los animales así como las figuras y formas que las montañas nos regalan. Fue un día de encuentro con lo natural. Concluimos la jornada disfrutando de las frescas aguas de las piscinas naturales de Cercedilla, y tras compartir la comida regresamos a casa.


9º día

Hoy la máquina del tiempo nos ha llevado a un mundo acuático. Por ello, el grupo de los mayores ha diseñado un barco, con todo lujo de detalles, al que ha llamado "el Barco del Tiempo". El grupo de los pequeños ha construido barquitos de papel. Además, en la piscina hemos encontrado la quinta pieza de la máquina del tiempo que faltaba para poder arreglarla y mañana trataremos de volver al presente.


10º día

A lo largo de la mañana realizamos varios juegos de chicos contra chicas. El formato de los juegos era similar a los del programa "Furor". También acudimos al parque donde jugamos con globos de agua, un partido de fútbol, columpios... y para finalizar, les entregamos a todos los menores un diploma agradeciendo su participación y buen comportamiento durante todos estos días.