Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Verano'15" de la Vicaría III

La Colonia Urbana de la Vicaría III, forma parte de las 10 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


En esta Colonia han participado 20 menores.

Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en la Colonia Urbana de la Vicaría:

ALBUM DE FOTOS

 

1era Semana de Colonias.


Lunes 22.- Los mayores nos fuimos a pasar el día al retiro y una vez allí empezamos con la temática del campamento OLIMPIADAS, se dividieron en dos equipos y empezamos con dos deportes volley y sofball, fue muy divertido, ya que formaron equipo y se lo tomaron enserio. Los pequeños pasaron el día en la piscina haciendo juegos y bañándose con los monitores.


Martes 23.- Los mayores nos fuimos a la piscina e hicimos concurso de saltos y relevos con los dos equipos que formamos el día anterior ( The gragons y Los leones) y luego tiempo libre en el que también hubo juegos y muchas risas. Los pequeños fueron a pasar el día al pinar cerca del centro a jugar a distintos juegos populares, como dardos, petanca, palas y por último jugaron a una guerra de globos de agua, ya hacia mucho calor y lo agradecieron, a la vez que se divirtieron y disfrutaron.


Miércoles 24. El día de hoy lo hemos pasado todos juntos en el retiro. Hoy era el día de San Juan (patrón de los policías) y en el retiro hacían un acto oficial y un desfile con un gran despliegue de coches, perros policía, caballos, motos, etc. Hemos visto el desfile y luego hemos ido a comer a un parque infantil de dentro del retiro y hemos jugado a balón prisionero, cubos de agua y al escondite, a parte del tiempo libre que no han parado de jugar cada uno a lo que le apetecía.


Jueves 25. Nos fuimos mayores y pequeños a pasar el día a la piscina. Estuvimos haciendo juegos en el agua y fue muy entretenido el día. Los más peques comieron en el centro y los mayores comimos de picnic en la misma piscina. IMPORTANTE: Mientras que hacia fotos en la piscina me llamaron la atención, ya que esta prohibido hacer fotos en la piscina (en la entrada lo pone en un cartel, pero no nos fijamos). Por lo que los próximos días que tengamos piscina no vamos a poder hacer fotos a los niños.

 

Viernes 26. Los pequeños hicieron un día completo de talleres, un taller de sal y otro de reciclaje. Los mayores echamos una partido de baloncesto para seguir con las olimpiadas y luego hicimos un video forum en el que la película les encantó.

 
2ª Semana de Colonias
Lunes 29. Los mayores fuimos a pasar el día al aquopolis de San Fernando de Henares, en el parque había muy poca gente por lo que pudimos disfrutar del parque casi para nosotros. Los pequeños fueron a pasar el día a Faunia, que lo pasaron muy bien viendo todos los animales, pero con el calor en algunos momentos fue duro, ya que son muy chiquitines. Aún así, todos regresamos al cetro sobre las 19:00h contentisimos, osea que un día redondo para todos los niños.

Martes 30. Los mayores nos hemos ido al Madrid Río a dar un paseo y a conocerlo, hemos acabado en los chorros dándonos un remojón y comiendo allí fresquitos. Los pequeños han ido al Caixa Forum a ver una exposición de animales y faraónes, en el que les han explicado el antiguo egipto y la importancia que le daban a sus animales y luego han ido al retiro a comer y jugar en un parquecito infantil.


Miércoles 1. Nos fuimos todos a patinar al retiro, tanto mayores como pequeños. Patinamos con monitor e hicimos juegos varios con patines y patinetes. Después comimos por el retiro en un parque infantil.


Jueves 2.  Fuimos todos juntos a la piscina a pasar el día y luego comimos en el CEM por turnos. Durante la piscina los voluntarios estuvieron jugando a diversos juegos en el agua.


Viernes 3. El último día de campamento hemos ido también a la piscina, ya que hace mucho calor y allí hemos realizado la actividad que había planteada. Hemos hecho una Gymkana por equipos todos juntos en la que los pequeños eran tan importantes como los grandes y se tenían que ayudar unos a otros para conseguir la victoria y el regalo que era una copa. También hemos hecho una entrega de medallas personalizadas a cada niño, como por ejemplo al más sonriente o a la princesa del campamento, etc. Por último hemos repartido chuches a todos los niños y alguna que otra mamá. Un final de colonias muy bonito y divertido, a los chicos les ha encantado porque decían que querían continuar más días.