Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Semana Santa 2017"en el Centro Residencial "JMJ 2011"

La Colonia Urbana del Centro Residencial "JMJ 2011"  forma parte de las 5 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid.

Es un proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


ALBUM DE FOTOS


1er día: "Construyendo Comunidad"

 

¡¡Por fin llegó el día en el que comienzan de nuevo las colonias urbanas en el Residencial JMJ 2011!!


Comienza la aventura y esta vez, nuestro objetivo será seguir construyendo nuestra comunidad y viviendo la justicia.


En las pasadas colonias de navidad, descubrimos que en una comunidad justa, los cimientos somos las personas y que tenemos que cuidarnos, ser solidarios, tolerantes y justos con el resto de personas. Entendimos que tenemos una serie de derechos que son nuestros por el hecho de ser humanos y son irrenunciables, además de pertenecer a todo el mundo sin distinción.


Durante estos días conoceremos más a fondo esos Derechos Humanos y practicaremos los valores que corresponden.


En este primer día, hemos realizado un gran buzón como primera actividad en común. En este buzón, podremos guardar todo lo que queramos expresar, dibujos y regalos a nuestros compañeros, a nuestra familia, a nosotros mismos, mensajes llenos de cariño… para que al despedirnos el último día, lo abramos y podamos compartir nuestros deseos con los demás.


Después fuimos al parque y jugamos a un montón de juegos divertidísimos. Los pequeños exploramos y lo pasamos muy bien y después de comer realizamos un taller de máscaras muy chulas.


Hemos conocido a nuestras monitoras y estamos muuuuuuuuuuuuuy contentos, con muchas ganas de seguir narrando nuestras aventuras. ¡Hasta el Lunes!


2º día: "Derecho a la vida"

Todas las personas tienen derecho a disfrutar de una vida digna, lo que hace que lo sea es tener libertad, familia, casa, amigos…


Continuamos nuestro campa, compartiendo juegos durante la mañana y realizando un taller sobre nuestro hogar. Diminutas casitas que forman nuestra comunidad, hechas a nuestra manera con todo nuestro cariño, ¡Nos han quedado increíbles!


Tras el taller salimos al parque y pasamos allí la mañana realizando una gynkhana deportiva. Nos mezclamos con el grupo de pequeños y pequeñas y juntos pudimos lograr superar todas las pruebas. Tras esto, fuimos a comer, ¡Estábamos como fieras de tanto correr y jugar!.


3er día: "Derecho al juego. Excursión a Madrid Río"

Todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de tiempo para jugar, tener amigos y amigas, lugares seguros y saludables para disfrutar.


¡Y lo pusimos en práctica! Fuimos al parque de Madrid Rio, realizamos unos juegos allí y después de eso nos esperaba lo mejor: ENOOOORMES TOBOGANES desde los que nos tiramos todos juntos, ¡Hasta con nuestras monis!. Además, tenemos una camiseta de grupo chulísima de nuestro residencial. La llevamos todos y todas y nos encanta!


Llegamos al residencial dormidos, muy cansados. Nuestro deseo de hoy es que ojalá todos los niños y niñas del mundo puedan disfrutar del juego para ser tan felices como nosotros hoy.


4º día: "Derecho a la Salud"
Hoy tras llegar al campa, hemos estado cantando con nuestras monitoras y una guitarra. Bailando. Jugando. Riendo. Compartiendo. Todos tenemos derecho a poder tener medios para llevar una vida saludable mediante la que podamos desarrollarnos y ser felices. Para eso es importante el deporte y por eso mismo hemos visitado hoy uno de sus templos: El Bernabéu!!

 

Hemos disfrutado muchísimo y nos hemos divertido mucho.

¡¡Hasta la semana que  viene!!


5º día: "Derecho a la Libertad de Expresión"

Tras descansar estos días, hoy toca despedirnos.

 

Nos toca el derecho a la Libertad de Expresión. Durante todo el día, vamos metiendo cartas y dibujos en nuestro buzón, se abrirá al final del día y expresamos nuestro sentir durante todo este campa.

 

El día está repleto de sorpresas, nos regalan un cuadernito muy chulo donde nos ponemos dedicatorias, dibujos, a nuestros compis, a las monitoras.

 

Pasamos la mañana jugando, nos disfrazamos, hacemos actuaciones, nos hacemos regalos, nos divertimos a lo grande. Cuando llega la hora de comer, nos espera otra sorpresa: ¡comemos todos juntos! Y además hay refrescos y comida muy muy rica.

 

Después de comer, abrimos el buzón y vimos todos los regalos de nuestros compis. Ha sido muy especial y nos vamos muy contentos a casa… ¡con una gran bolsa de chuches! Entre todo esto, comenzaron a llover besos y abrazos, alguna lagrimita de emoción y mucha nostalgia. Hemos disfrutado mucho estas colonias y vamos a echar de menos a nuestras monitoras, ¡esperamos volver a verlas!

 

 

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA FAMILIA!!!