Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Semana Santa 2017" de la Vicaría VII en la zona Urbana

La Colonia Urbana de la Vicaría VII en la zona URBANA forma parte de las 5 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid.

Es un proyecto en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


ALBUM DE FOTOS


1er día: "Haciendo amigos"

Empiezan las vacaciones de Semana Santa, y con ellas vuelven a la vicaría VII las colonias urbanas. En esta ocasión se realizan en el colegio de la Merced, de las mercedarias, que muy amablemente y con todo el cariño del mundo nos ceden sus preciosas instalaciones para desarrollar nuestra colonia.

 

Y nuestro lema para esta colonia, "HACIENDO AMIGOS" ya que alguna sorpresa nos deparará estos días con niños que no conocemos y viven un poquito más lejos, pero seguro que nos llevamos genial y lo pasamos en grande.

 

El primer día ha sido frenético, entre conocer a nuevos compañeros, adaptarnos a nuestro espacio que nos acompañará los próximos cinco días y la cantidad de juegos y actividades que se han realizado, apenas hemos tenido un respiro.

 

Comenzamos la mañana con una presentación conjunta para posteriormente dividirnos en cuatro grupos por edades y conocernos de formas más personal,anotar las normas básicas que tenemos que respetar estos días y poner nombre a nuestro grupo. Después tras un apetitoso almuerzo y un poco de juego libre hemos realizado un gran juego en el que teniamos que encontrar niñas y niños que tuviesen cosas en común con nosotros.

 

Y después de comer y jugar un ratito, hemos realizado el gran mural de la amistad, siguienod nuestro hilo conductor para éstos días.

 

Cerramos el primer día desde la vicaría VII, nos vemos la semana que viene!!!

 

Resumen de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII en la zona urbana

Después de arrancar la colonia el viernes 7, nos quedaban aún 4 días por delante. El primero de ellos, el lunes 10 fuimos junto con nuestros amigos de la colonia de la sierra, al Parque Europa, donde nos visitaron Katrien y Pilar y del que ya hemos podido visualizar algunas bellas fotitos.

 

El martes tocó quedarnos en el colegio, cosa que no nos importó nada puesto que tiene unas estupendas instalaciones y el tiempo acompañaba. Hicimos juegos y un gran mural conjunto donde plasmamos nuestas manos. La convivencia fue estupenda y tuvimos muchos monitores voluntarios que nos ayudaron a dinamizar los grupos.

 

El miércoles nos volvimos a juntar con la colonia de la sierra para ir a Navacerrada, a un circuito multiaventura donde las tirolinas y las pruebas que había que ir superando para pasar de pino a pino fue todo un reto que nuestros chicos superaron, no sin alguna dificultad.

Esta actividad puso el punto y seguido a nuestra colonia, pero no sin antes disfrutar de cuatro merecidos días de descanso y oración antes de afrontar el cierre de nuestras colinias.

 

Por último, hoy, lunes 17 hemos realizado un taller donde hemos plasmado nuestros originales huevos de pascua, hemos jugado y hemos puesto el punto y final con unas ricas pizzas, que nuestros niños y niñas se han ganado sin lugar a dudas.

 

Mañana vuelta a los coles y a los CEM para afrontar un último trimestre antes de disfrutar de un estupendo verano, donde seguro que nos volveremos a ver.

 

Muchas gracias por todo y FELIZ PASCUA