Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Semana Santa 2016" del Centro Residencial "JMJ 2011"

La Colonia Urbana del Centro Residencial "JMJ 2011", forma parte de las 4 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en la Colonia Urbana de la Vicaría:


ALBUM DE FOTOS

 

1er día: Los Piratas y su mundo de aventuras

La Colonia Urbana que se está celebrando, desde el viernes 18 de marzo, en el Centro Residencial "JMJ 2011" se titula "Los Piratas y su Mundo de aventuras".

El primer día comenzó con dinámicas de presentación para conocernos un poquito más, y después cada grupo elaboró sus propias normas de convivencia a seguir en estas Colonias.

Con el buen tiempo que hizo aprovechamos para realizar juegos al aire libre, donde pudieron jugar al fútbol cooperativo, al pañuelo, al pilla pilla, entre otros.

El día se pasó volando y la comida fue un éxito. Todos se quedaron con ganas de seguir, pero hoy volvemos con una excursión sorpresa que ya os contaremos.

 

2º día: Visita al Santiago Bernabéu

En las Colonias Urbanas de JMJ 2011, el grupo Pirata al completo nos hemos ido de Tour. En nuestra primera excursión hemos visitado el Estadio del Real Madrid. Hemos recorrido el estadio entero. Hemos visto los trofeos, el vestuario, las gradas, la Sala de Prensa... ¡Y nos hemos sentado en el Banquillo, a pie de campo.

¡Lo hemos pasado genial sintiéndonos "estrellas" del deporte! ¡Ha sido una experiencia inolvidable!

 

3er día: Taller de pasta de sal

Hoy hemos hecho un taller de pasta de sal y una galaxia pirata. Los mayores han organizado un vídeo forum con la película "Quiero ser como Beckham".

Para terminar el día hemos cantado y jugado, e inventado un alfabeto pirata. Además hemos celebrado un cumpleaños y por supuesto, ¡hemos comido tarta! ¡Ha sido un gran día!

 

4º día: Un día en EL RETIRO

Hoy hemos podido disfrutar del día, en el Parque del Retiro. Lo hemos pasado fenomenal. Empezamos el día montando el bicicleta, y después hemos podido al Parque. Allí hemos montado en los columpios, hemos visto los patos y las carpas del lago.  Hemos podido disfrutar de un teatro de títeres y hemos jugado al juego de la Oca todos juntos.

Ha sido un día muy divertido. ¡La excursión ha sido un éxito!

 

5º día: Un día en EL RETIRO

Ya casi estamos terminando la Colonia Urbana de Semana Santa. Hoy hemos podido disfrutar de una gymkana, la cual ha constado de distintas pruebas.

Al finalizar el día hemos repartido los diplomas, y hemos hecho entrega de las piezas realizadas en los distintos talleres.

Para terminar hemos cantado la canción del pirata.

Mañana volvemos con más energía para realizar nuestra última excursión sorpresa.

 

6º día: Un día en FAUNIA

Hoy ha sido nuestro último día de la Colonia. Para celebrarlo hemos ido de excursión a FAUNIA. ¡Todos, incluídos niños y monitores, lo hemos pasado genial, viendo distintos animales muy de cerca!.

Hemos disfrutado muchísimo de la excursión, y por supuesto, de la Colonia en general.

¡Ha sido una gran experiencia para todos!

¡Muchas Gracias!