Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El día a día de la Colonia Urbana "Semana Santa 2016" de la Vicaría IV

La Colonia Urbana de la Vicaría IV, forma parte de las 4 Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Vamos a acercarnos para ver qué está sucediendo en la Colonia Urbana de la Vicaría:


ALBUM DE FOTOS

 

1er día: El Bosque Encantado

Hemos ido a visitar El Bosque Encantado en San Martin de Valdeiglesias, donde un monton de esculturas vegetales, nos han sorprendido en medio de un precioso jardín botanico.


2º día: Día de aventuras

Comienza la aventura. En el desayuno recibimos nada más y nada menos, que una llamada del mismísimo Conejo de Pascua. Nos cuenta que ha perdido las llaves del cofre donde guarda los huevos de pascua y necesita recuperarlas para poder llevar a los niños los huevos de chocolate. Nos ha enviado un paquete gigante con el cofre. Nuestra misión: Encontrar las ocho llaves extraviadas y descubrir cual de ellas es la que abre el cofre.

Para ello hoy hemos realizado un taller de cestas de pascua, que nos han quedado muy bonitas. Y luego hemos hecho una gymkhana con la que hemos conseguido recuperar la primera llave.

Ha sido un día muy motivador y muy divertido.


3er día: Excursión a Aranjuez y Taller de papel maché.

Durante el día de ayer conseguimos recuperar una de las llaves que el Conejo de Pascua había perdido.
Hoy seguimos adelante con nuestra misión. Para ello los dos grupos de pequeños van de excursión a Aranjuez, donde a bordo de un barco pasean por el río Tajo, cantando y bailando, y lo hacen tan bien, que al finalizar la excursión consiguen encontrar dos nuevas llaves.
Los mayores realizan un taller de cuencos de papel maché, que a pesar de ser bastante complicado, elaboran con gran creatividad. Más tarde superan una serie de pruebas de una gymkhana, que les dará la pista necesaria para conseguir una llave más. Ya tenemos 4!
 

4º día: CIRCONCIENCIA

Hoy desayunamos todos en el Centro, y cargamos las pilas para continuar con nuestra misión. Para realizarlo nos marchamos todos de excursión hasta una sala, donde dos cientificos un poco peculiares nos entretienen con un fabuloso espectaculo de Circo y Ciencia (CIRCONCIENCIA). Pese a las fórmulas, probetas, palabras cientificas y demás, estos niños lo entienden todo a la perfección y disfrutan atentos del espectáculo, y al terminar una sorpresa nos aguarda, dentro de un sombrero de los científicos, aparece...¡OTRA LLAVE!, ya tenemos 5! 
Al volver al centro, dentro de una caja de comida encontramos la llave numero 6. ¡Esto marcha!
 

5º y último día

Último día de Campa. Nada más llegar al Centro nos encontramos con una nueva llave escondida en la ventana de la cocina. y al terminar el desayuno, descubrimos que por arte de magia, la última llave estaba escondida en la capucha del abrigo de Dani, ¡menuda sorpresa!
LLega el momento de abrir el cofre, probamos una llave, otra llave, otra más y por fin la cuarta que probamos consigue abrir el cofre y descubrir lo que guarda...¡un montón de huevos de chocolate!
Junto a los huevos hay una carta del Conejo de Pascua que nos da la enhorabuena por como ha salido el campamento, y nos regala los huevos, invitándonos a seguir haciendo las cosas así de bien, y a ser cada día mejores.
Para celebrarlo los grupos de pequeños ven una película y los mayores hacen unas tarjetas preciosas para felicitarnos la pascua, y se la regalan entre los compañeros del grupo.
Por último comemos todos juntos en las pistas, disfrutando de un precioso día de primavera.
¡Hasta el próximo campamento!