Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Día de Caridad calienta motores: "Ponte en marcha"

Comienza la Campaña de Día de Caridad en Cáritas Diocesana de Madrid. Las vicarías han programado diferentes actos públicos para animar a participar en nuestros días grandes:

- 20 de junio, jornada de cuestación en la calle.

- 23 de junio, festividad del Corpus Christi en las parroquias y en la Catedral de la Almudena.

- Consulta aquí los actos públicos de cada vicaría.


Cáritas Madrid. 28 mayo de 2019.- Se acerca la etapa más especial para Cáritas Diocesana de Madrid. El próximo día 20 de junio, la familia de Cáritas Madrid saldrá a la calle con 533 mesas presentes en todos los barrios para celebrar el Día de Caridad, una fecha que, junto con Navidad, son nuestros días grandes.

 

El día 23, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, día en el que culminamos las grandes fiestas de la liturgia cristiana, nos haremos presentes en las parroquias y en la Catedral de la Almudena.


No obstante desde mañana y hasta estas dos fechas tan señaladas en nuestro calendario, son muchos los actos públicos que desde las vicarías y proyectos han organizado para informar de nuestra misión y labor y realizar, asi como la cuestación, sin la que no podríamos llevarlos a cabo. Es la Campaña del Día de Caridad que este año celebramos bajo el lema: "Ponte en Marcha. Tu compromiso mejora el mundo".



ACTOS PÚBLICOS

Miércoles, 29 de mayo

Cáritas Vicaría II en el Parque Calero

El próximo miércoles, 29 de mayo, a las 18:00horas, se celebrará en el Parque Calero (Calle José del Hierro,3. Ciudad Lineal), un acto público en el que además de informar sobre la acción social de Cáritas Vicaria II en el barrio, habrá música, juegos para niños y momentos para compartir experiencias de vida.​

 
Sábado, 1 de junio

Cáritas Vicaría IV en la 30ª edición del Dia Infantil y Juvenil de Vallecas 

El sábado 1 de junio Cáritas Vicaria IV participa en la 30ª edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas. La actividad se realizará al aire libre en la Calle Payaso Fofó en horario de mañana. Realizaremos actividades lúdicas y talleres para los niños del barrio. El año pasado participaron casi 7000 personas entre pequeños, jóvenes y mayores, que visitaron los stands, se divirtieron, jugaron, bailaron, aprendieron y convivivieron. Además pudieron conocer la actuación de Cáritas Vicaría IV y, si así lo desean, establecer el primer cotacto para hacer voluntariado en alguno de nuestros proyectos.

La jornada se desarrolla en tres momentos distintos: actividades, talleres, música, pasacalles en la calle Payaso Fofó a partir de las 11:00 horas. Actuación de los "Titiriteros de Binefar” de 13:30 a 14:30 horas. Y por último, Castillo de espuma por parte de los Bomberos a las 16:30 horas en la calle.

 
Viernes, 7 de junio

Verbena de Cáritas Vicaría V

El dia 7 de junio, de 18:00 a 21:00 horas, en los Jardines de Arganzuela, en el Parque de Madrid Rio (Paseo Yeserías, 37). Habrá actuaciones musicales, juegos y talleres con niños y adultos Presentaremos nuestros proyectos y servicios con el fin de invitar a la participación y el compromiso con nosotros. 

 

 
Viernes, 7 de junio
Vicaría VII en la Feria de las Entidades

El próximo viernes 7 de junio Cáritas Vicaría VII estará participando en la II Feria de Entidades de Chamberí,  que comenzará a las 17:30 horas en la Plaza del Conde del Valle Suchil.
Será una ocasión especial para poder conocer la actuación de muchas entidades sociales que realizan su labor en el barrio de Chamberí por lo que animamos a todas las personas a acercarse y redescubrir el barrio.
Cáritas Vicaría VII forma parte de la plataforma EnRÉDate en Chamberí, donde suma su esfuerzo para cuidar espacios de coordinación, colaboración y participación entre la ciudadanía y las entidades que formamos la plataforma.


 

Sábado, 8 de junio

 

II Carrera Solidaria bajo el lema “ Tu Compromiso Mejora el Mundo”: Junto con el Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial, Cáritas Sierra de la Vicaría VII celebra la II Carrera Solidaria, con el lema “ Tu Compromiso Mejora el Mundo”. Con esta carrera se pretende concienciar a la sociedad sobre las situaciones de necesidad de muchas familias que acuden a nuestras parroquias, proyectos y servicios, y se celebrará el próximo 8 de junio, a las 11h, desde  C/ Alfolí, 2 ( jardines de Fernández Panadero), muy cerca del Ayuntamiento y con dos modalidades de 5 y 10 kms.​


Para todos los que queráis participar y acompañarnos en esta carrera solidaria, podéis inscribiros aquí http://www.caritasmadrid.org/ii-carrera-solidaria-caritas-sierra