Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Colegio Padre Claret se compromete

Los alumnos se han mostrado muy interesados en conocer a fondo la labor de Cáritas.

 

Cáritas Madrid. 28 de abril de 2018.-Los voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaría I han sido recibidos por los alumnos y profesores de 4º ESO del colegio Padre Claret.


Durante las diferentes sesiones, el colegio cuenta con cinco grupos en 4º ESO, los chicos se han mostrado muy interesados en conocer a fondo la labor de Cáritas, permaneciendo muy atentos a las explicaciones de nuestros voluntarios y manteniendo con ellos charlas muy dinámicas, repletas de preguntas referentes tanto al material de sensibilización expuesto como a cuestiones de orden práctico (proyectos concretos de Cáritas, edad de sus voluntarios, etc…).


Sin duda, nos hemos encontrado con un alumnado comprometido, fruto de la orientación pastoral del centro que entiende la solidaridad como uno de los valores fundamentales del mensaje del evangelio.


Dicho compromiso se traduce en obras concretas promovidas y potenciadas desde el mismo centro, destacando el Centro Juvenil en el que 105 alumnos comprometidos acompañados de 28 adultos colaboran en diferentes proyectos, visitando por ejemplo residencias de ancianos y a niños enfermos, el Grupo scout Claret, con su verbena solidaria o la experiencia de voluntariado de los alumnos en la Fundación PROCLADE, ONGD de los Misioneros Claretianos, participando en campañas de sensibilización y recaudación de fondos para los proyectos que la misma viene desarrollando o en labores concretas de colaboración con el departamento de proyectos de desarrollo, apadrinamientos, contabilidad, comercio justo…


Y como no, agradecer  la colaboración de los alumnos con CÁRITAS PARROQUIAL en el rastrillo solidario de adviento o en la recogida de alimentos de la campaña navideña.


De todo esto y mucho más hemos dialogado con los chicos y chicas del colegio, animándoles a seguir abriendo su corazón e invitándoles a acercarse a Cáritas como futuros compañeros voluntarios.


Agradecemos al colegio que nos haya abierto nuevamente sus puertas y esperamos volver pronto.